Una vez se conoció del homicidio ocurrido Edomingo en el municipio de Corozal (Sucre) de Raúl Zafra Mogollón, de inmediato vecinos del hoy difunto comenzaron a recordar que días atrás su nombre, presuntamente, había aparecido en lo que se conoce como una “lista negra”.
Lo que se ha dado a conocer hasta ahora es que Zafra Mogollón, a quien llamaban ‘el Gringo’, estaba sentado en una esquina del barrio Dulce Nombre cuando de un momento a otro apareció un sicario y le disparó en una sola oportunidad y directo a la cabeza.
Aunque el hoy occiso habría intentado correr, el pistolero fue más ágil y logró impactarlo, por lo que de inmediato su cuerpo quedó en plena calle, mientras que el asesinó subió a una moto donde su cómplice lo estaba esperando y huyó.
Una vez llegaron los familiares del hoy difunto al lugar de los hechos, curiosos y miembros de la Policía Nacional que acordonaron el lugar, se conoció que algunos allegados le habían reunido dinero y se lo dieron para que se fuera de Corozal a refugiarse en otra ciudad, tras salir, presuntamente, en un listado de personas amenazadas de muerte.
Todo indica que ‘el Gringo’ hizo caso omiso a esas advertencias y a la sugerencia hecha por sus familiares. La “sentencia de muerte”, al parecer, hecha por miembros de una banda delincuencial fue cumplida.
Sin embargo, los investigadores de la Policía de este caso iniciaron las investigaciones para establecer si en realidad esa lista existe y si hay alguna relación. No se ha dado un pronunciamiento oficial del caso.