La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro personas que integraban la banda delincuencial conocida como ‘Los Llanos’, quienes se dedicaban al hurto de mercancía en diferentes supermercados de Bogotá.
Según el informe de las autoridades, estas personas tomaban productos de las estanterías de los supermercados y los metían en maletas con doble fondo, o en chaquetas de gran tamaño que permitían ocultar que llevaban la mercancía en su interior.
Las actividades delincuenciales de estas personas fueron captadas por las cámaras de seguridad de varios establecimientos, por lo que dejó en evidencia la forma en que operaban, además se logró estimar que los productos robados habrían alcanzado una suma de 61 millones de pesos.
“Los capturados se habrían apoderado de elementos avaluados en más de 61 millones de pesos. Asimismo, la Fiscalía pudo evidenciar 38 eventos en los que habrían participado los hoy procesados”, informó la directora seccional de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán, a Blu Radio.
Al parecer, estos pillos utilizaban bolsas que permitían eludir los sistemas de alarma de robo de los supermercados.
“Se aprovisionaban de varios elementos de almacenes utilizando bolsas biónicas, bolsas de doble fondo o aditamentos en aluminio para así inhibir las alertas de las antenas o mecanismos electrónicos instalados a la salida o entrada de los establecimientos comerciales”, agregó Merchán.
Los cuatro capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.