Publicidad

Lanzó una piedra y mató a universitaria en una discoteca; lo enviaron a la cárcel

La víctima de ese terrible hecho es Dayana Zúñiga Plaza, quien residía en Olaya Herrera. Su mamá buscó y encontró al asesino de la joven, de 21 años.

A Dayana Michell Zúñiga Plaza la mató una piedra que no lanzaron contra ella. La recibió en la cabeza mientras departía con una amiga en las afueras de una discoteca en el barrio Fredonia, calle 9, en Cartagena.

Ese hecho ocurrió en la noche del 25 de diciembre de 2021 y la mamá de la joven buscó al asesino por casi 20 meses.

Sus esfuerzos dieron su fruto el pasado miércoles 23 de agosto, a las 8:30 de la mañana. Ese día, funcionarios de la Policía, por aviso de un informante, sorprendieron al presunto homicida de Dayana.

A Miguel Ángel Pérez Guerrero, de 30 años, lo capturaron en el barrio El Pozón, sector Ciudadela La Paz, en la calle principal.

El sujeto, con anotaciones judiciales por homicidio (2011 y 2021) y porte ilegal de arma de fuego (2018), pasaba escondiéndose y solo salía en las noches. Esa mañana (23 de agosto) lo sorprendieron cuando regresaba a su casa.

Lanzó una piedra y mató a universitaria en una discoteca; lo enviaron a la cárcel

Esta semana, la Fiscalía ha confirmado que Pérez Guerrero ha sido enviado a la Cárcel de Ternera por un juez de Garantías tras ser cobijado con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.

“Adelantado el proceso se estableció que el ataque, al parecer, no estuvo dirigido contra ella, sino a la persona que la acompañaba”, resume el ente acusador lo ocurrido con Dayana”: Fiscalía General de la Nación.

Lanzó una piedra y mató a universitaria en una discoteca; lo enviaron a la cárcel

Así pasó

Ese 25 de diciembre, Dayana pasó trabajando como maquilladora a domicilio. Su último turno fue en Las Palmeras y hasta ese barrio pasó a recogerla en moto su comadre y amiga.

De ahí se fueron a un reconocido estadero en la calle 9 de Fredonia. Apenas llevaban 20 minutos cuando ocurrió lo peor.

Dayana y su amiga estaban sentadas en las afueras del local cuando se formó una trifulca. Tal parece que dos hombres que llegaron en moto a ese sitio con una consola (mezclador de sonidos) fueron víctimas de un atracador.

Una de las víctimas intentó defenderse del sujeto. En el forcejeo lo acuchillaron en un hombre, pero alcanzó a tumbar en el suelo a aquel sujeto que quería salirse con las suyas.

Al verse reducido, el supuesto ladrón agarró una piedra grande que estaba en las afueras de un inmueble en construcción y se la lanzó a su víctima. Aquella piedra impactó a Dayana en la cabeza. Eran la 10 de la noche de ese 25 de diciembre. La joven cayó al piso casi inconsciente.

En medio de la confusión, su amiga la trasladó al CAP de Olaya. Ante la gravedad de la lesión, los médicos resolvieron remitirla a la Clínica Madre Bernarda y de la ahí a la Clínica El Bosque, donde falleció tres días después.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad