Publicidad

Los videos de pánico en Tierralta, Córdoba, tras intimidación por soldados del Ejército vestidos de disidencias

Fuertemente armados, con camuflado e incluso con la cara tapada, varios miembros del Ejército Nacional llegaron hasta Tierralta, Córdoba, donde intimidaron a la población haciéndose pasar como miembros de las disidencias de las Farc.

En la noche del pasado martes, 13 de septiembre, se conocieron varios videos en los cuales se ven a supuestos disidentes de las Farc intimidando a la comunidad de Tierralta, Córdoba. El Ejército Nacional confirmó que se trataba de uniformados adscritos al Batallón de Infantería N° 33, Batalla de Junín.

Los videos, que recibieron el rechazo de congresistas, la comunidad en general y del mismo ministro de Defensa, Iván Velásquez, dejan ver a los supuestos disidentes con armas de largo alcance y con camuflados que semejan un grupo guerrillero y la cara tapada con pasamontañas.

«¿Por qué no dice, ‘somos tales personas'», cuestionó la comunidad a los supuestos disidentes de las Farc, que estuvieron intimidando incluso en presencia de menores de edad.

En las imágenes se logran apreciar a seis uniformados que se hicieron pasar por miembros de un grupo subversivo. Una de las mujeres que estaba en el lugar de los hechos pidió respeto por los derechos humanos, mientras el presunto guerrillero desenfundó un arma de corto alcance y les apuntó.

«¿Por qué vienen a atropellarnos?», cuestionó una mujer que, al parecer, es una de las líderes de la comunidad, quien incluso tenía en brazos a un bebé mientras discutía con el uniformado vestido de disidente.

Gobierno responde

Luego de que circularan las imágenes, el Ejército Nacional confirmó a través de un comunicado de prensa que quienes aparecían en el video eran soldados adscritos al Batallón de Infantería N° 33, Batalla de Junín.

«Una vez hacen presencia las tropas en terreno se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N° 33 ‘Batalla de Junín’, de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional», afirma el comunicado del Ejército Nacional.

Posteriormente, fue el mismo ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien rechazó a través de sus redes sociales lo ocurrido en Tierralta, Córdoba.

«Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades, sino a las propias Fuerzas Militares», cuestionó el ministro en sus redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad