Una espantosa tragedia sacudió el Balneario Haynes Cay, una hermosa área turística ubicada a solo 20 minutos de la isla de San Andrés.
La mañana de este jueves, una lancha colisionó con una turista que disfrutaba de las aguas cristalinas del lugar, resultando en la pérdida de una de sus extremidades inferiores y, finalmente, en su trágico fallecimiento.
Según informes del medio local The Archipiélago Press, la embarcación, al parecer, no se percató de la presencia de la mujer en el agua, lo que llevó a la colisión fatal.
Fuentes del Hospital Departamental de San Andrés confirmaron la llegada de la turista sin signos vitales, lo que consternó a la comunidad local ya las autoridades de la isla.
El Gobernador Everth Hawkins Sjogreen expresó su más sentido pésame por la trágica pérdida. En un comunicado oficial, se lee: “La administración #TodosPorUnNuevoComienzo, encabezada por el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen lamenta el fallecimiento de una turista mientras disfrutaba en Haynes Cay. El mandatario de los isleños envía un mensaje de solidaridad a los familiares”.
Los medios locales también escribieron que “la mujer estaba hospedada en el hotel Sunrise Beach en el centro de la isla y respondía al nombre de Yurany V. Peña, de 24 años de edad”.
En redes sociales se han publicado imágenes de la pierna de la mujer en el mar, video que por respeto no es publicado por este medio.
Las autoridades iniciaron una investigación por este hecho, sin embargo, en la isla se habla de que las imprudencias cometidas por las pilotos de lanchas son muy comunes. Tal como pasó con una turista que también murió en noviembre de 2022 tras ser atropellada por una lancha.