Publicidad

Lo mataron a bala frente a su mamá y su hermana de 12 años: el atentado no era para él

Fabián Montes iba en moto con sus familiares cuando quedó en medio de un ataque de sicarios en un velorio.

Ese ataque a bala habría sido como consecuencia de un homicidio que ocurrió el día anterior en ese mismo barrio y en el cual Montes Olascuaga nada tenía que ver.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que por ese crimen de Fabián Montes ha sido judicializado José Domingo Palacios Moya.

“De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado habría realizado varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en una vía pública del barrio Las Lomas y luego huyó del lugar”, explica la Fiscalía.

En ese ataque, Montes Olascuaga recibió un balazo en el abdomen y murió poco después en la urgencias del Hospital Universitario del Caribe.

Lo mataron a bala frente a su mamá y su hermana de 12 años: el atentado no era para él

“Se estableció que el ataque se produjo como represalia por hechos violentos ocurridos en el mismo lugar un día antes”, precisa el ente acusador.

A José Palacios lo capturaron ese mismo día y en las audiencias concentradas, un juez de Garantías lo envió a la Cárcel de Ternera al cobijarlo con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Palacios, de acuerdo con un reporte oficial, no aceptó en el desarrollo de las audiencias preliminares los delitos que les imputó la Fiscalía.

Así pasó

Esa tarde del 27 de agosto, Fabián subió a su moto a su mamá y su hermana para ir a la casa de su abuela a buscar una sopa.

Cuando pasaban por el sector La Curva, de Las Lomas, “se escucharon varios balazos y en un instante Fabián fue impactado en la barriga”, relató un familiar a El Universal.

Lo mataron a bala frente a su mamá y su hermana de 12 años: el atentado no era para él

“Él se asustó y perdió el control de la moto, cayendo los tres al piso. La mamá le buscó refugió a la niña y a Fabián lo trató de calmar para llevarlo al Hospital Universitario. Él murió una hora después”: dijo un pariente de Fabián.

Ese atentado, dicen las investigaciones, iba dirigido a un sujeto que estaba en el velorio de Leonardo Ospino Collazos, a quien sicarios mataron a bala un día antes, el sábado 26 de agosto, ahí mismo en Las Lomas.

El pistolero logró impactar a aquel individuo, pero la víctima huyó y salvó su vida. Los amigos del herido quisieron defenderlo accionando armas de fuego y en medio de ese tiroteo cayó asesinado Fabián.

Al presunto homicida de Fabián lo capturaron en una rápida persecución que se extendió al barrio Bruselas.

Fabián era técnico en mecánica industrial y el próximo año estudiaría sistemas. También era mototaxista y no deja hijos. Vivía con su mamá y su hermana menor. Lo apodaban ‘el Pajarito’ por su contextura delgada y menuda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad