‘Las Cariñosas’, como es conocida esta banda delincuencial conformada por cuatro mujeres, fueron capturadas gracias a un operativo realizado por el Gaula en Bogotá, Medellín y Huila.
Estas mujeres se mostraban con una apariencia atractiva y contactaban a hombres por internet, se ganan su confianza y posteriormente les pedían fotos íntimas.
Luego de que las víctimas enviaban las fotografías, ‘Las Cariñosas’ los extorsionaban, a cambio de no publicar estas imágenes, denunciarlos por pornografía infantil o iniciar una investigación en su contra. Les exigían millonarias sumas de dinero hasta 10 millones de pesos.
Luego de que, al menos, 10 personas denunciaran este hecho, las autoridades empezaron una investigación en su contra que permitió la recolección de las pruebas necesarias para lograr la captura.
Dos de las delincuentes fueron capturadas en Bogotá, en la localidad de Usme y Tunjuelito, mientras que las otras dos implicadas, quienes se encargaban de recolectar y distribuir el dinero fueron encontradas en Medellín y Huila.
Las cuatro delincuentes deberán responder por el delito de extorsión ante las autoridades