Publicidad

Estudiantes de una universidad denuncian a profesores acosadores

Estudiantes de Derecho, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y grupos feministas, se plantaron ayer en las instalaciones de la universidad y realizaron las denuncias.

“El profesor me abraza para sentirme los senos”, es una de las tantas frases escritas con marcador sobre cartulinas de colores, ubicadas en el campus del Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, ubicada en el Centro Histórico.

El pasado jueves 24 de agosto, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, junto a miembros de la comunidad LGBTIQ+ y grupos feministas, se plantaron en las instalaciones de la universidad para exigir una mayor atención por parte del Observatorio de Género, una oficina que fue instalada desde 2021 para atender situaciones de acoso y discriminación, pero según los universitarios “los casos no prosperan”.

“Estuvimos en el claustro San Agustín protestando en solidaridad a nuestras compañeras de la Facultad de Derecho, que el pasado jueves hicieron denuncias públicas en un diálogo que tuvimos con la ministra de educación. Ahí se expresó que ellas han sido víctimas de acoso por parte de algunos profesores. Esto no es un tema nuevo para nosotros, yo soy estudiante de derecho de séptimo semestre y desde que estoy en primer semestre, he escuchado en los pasillos los murmullos de que los profesores acosan, amenazan, hostigan e intimidan a las estudiantes”, expresó Angie Paola Castro, representante de la Juntanza Feminista y Diversa de Cartagena a El Universal.

También agregó: “quien se encarga de recepcionar estos casos es el Observatorio para la Equidad y el Desarrollo, un punto que habilitó la universidad para la ruta de atención, y con el cual no hemos tenido solución desde que lo colocaron. Aquí tienen una ruta, pero las prácticas son sin tener en cuenta nuestra opinión como movimiento estudiantil, ni la opinión de las víctimas. Se archivan los casos, hay hasta seis denuncias que no han prosperado y están ahí estancadas. Los profesores abusivos siguen dando clases”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad