Publicidad

Denuncia: «Parásito», así llaman a la vicepresidenta Francia Márquez

Por un trino en el que se refieren a la vicepresidenta Francia Márquez como “un parásito oportunista, racista, falsa víctima, no sabe hablar bien el español, no sabe hablar inglés” y la tratan de “putrefacción andante” se abrió un nuevo proceso por discriminación y racismo.

Caracol Radio informó, en la mañana de este jueves 17 de agosto, que está en curso un nuevo proceso jurídico por actos de racismo y ofensas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Según registro de la “noticia criminal a la que accedió Caracol Radio, la vicepresidenta, en calidad de víctima, denunció al tuitero Armando Capito (@armadocapito) por actos de racismo y discriminatorios”.

A través Twitter, el usuario Armando Capito (@armandocapito) publicó en 19 de mayo de 2023, a las 6:59 de la mañana un trino que dice: “Francia Márquez es una niña y se le nota en sus expresiones corporales, es un parásito oportunista, racista, falsa víctima, no sabe hablar bien el español, no sabe hablar inglés. Se le nota que jamás esa putrefacción andante se ha leído un libro, a eso fue a África, a creerse africana con los impuestos de los colombianos. ¡Maldita farsante!’”.

El tuitero se identifica como coordinador nacional del movimiento Nosotros Libertarios (@nosotroscentral).

Según el medio, la Fiscalía confirmó que “se trata de una conducta que concuerda con el delito de Actos de Discriminación, consagrado en el artículo 134 del Código Penal”.

La denuncia había sido archivada, pero una procuradora judicial defendió la validez de la acción y se desarchivó al encontrar una serie de hechos nuevos y determinantes.

Ahora “la Fiscalía 51 es competente para tramitar y pronunciarse sobre esta indagación penal, adelantada por los presuntos hechos de discriminación”.

No es la primera vez que se surte un proceso por los tratos denigrantes que ha recibo Márquez. El 26 de septiembre de 2022 Luz Fabiola Rubiano protagonizó actos de racismo contra la vicepresidenta en la plaza de Bolívar, cuando la llamó “simio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad