Publicidad

El presidente Petro sostuvo reunión con el director de la Nasa

El presidente Gustavo Petro se reunió con Bill Nelson para fortalecer la cooperación entre Colombia y la agencia espacial. Estos acercamientos permitirían que los colombianos puedan hacer pasantías en la Nasa

El presidente Gustavo Petro y el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), Bill Nelson, se reunieron hoy, martes primero de agosto, en la Casa de Nariño para discutir una agenda de cooperación

En el encuentro participaron también delegados de la Cancillería y del Ministerio de Ciencia.

Precisamente, a la salida de la reunión la cabeza de esta cartera, Yesenia Olaya, manifestó que se pusieron sobre la mesa diversas propuestas en materia de desarrollo satelital, que Colombia ya viene desarrollando.

Se refirió también al Acuerdo Artemis, del cual el país hace parte desde 2022 y que busca desarrollar las ciencias del espacio, a partir de la cooperación científica, el desarrollo de tecnologías espaciales y su impacto en temas medioambientales.

Se llegó, entonces, a tres acuerdos. El primero, que exista la posibilidad de que los científicos colombianos hagan pasantías en la Nasa para que haya un intercambio de conocimientos sustancial que contribuya “a solucionar desafíos ambientales que tenemos en Colombia, como es el caso del monitoreo de la Amazonía”.

También se contempla la implementación del programa Nasa Globe: “Este programa se estará desarrollando en diferentes instituciones educativas a nivel nacional para el desarrollo de vocaciones científicas en niños, jóvenes y adolescentes”.

Además se trabajará en una hoja de ruta para el desarrollo de proyectos y tecnologías que mitiguen consecuencias del cambio climático, una de las principales preocupaciones de este Gobierno.

Por su parte, el director de la Nasa, a través de su cuenta de Twitter, calificó de ‘genial’ la reunión con el presidente Gustavo Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad