Publicidad

En plena velación de comerciante que mataron en Valle del Cauca, asesinaron a su madre

Se trata de Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años de edad, quien fue asesinada en el velorio de su hijo Andrés Miguel Restrepo, ultimado días atrás en Jamundí, Valle del Cauca. El hombre se había salvado 14 días antes de un ataque sicarial en Turbo, Antioquia.

Hay conmoción en el municipio de Turbo, del Urabá antioqueño, por el asesinato de una mujer en pleno velorio de su hijo. Se trata de la madre del comerciante Andrés Miguel Restrepo, a quien ultimaron con arma de fuego el pasado jueves, 27 de julio, en Cali. Tres sujetos fueron capturados por el asesinato de la mujer.

Según conoció Q’Hubo, a este hombre lo estaban velando en su casa en la noche del pasado viernes, 28 de julio, en el barrio Jesús Mora, cuando hombres armados llegaron hasta el sitio y le dispararon a su madre, a quien identificaron como Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años de edad.

Recordemos que Restrepo era un reconocido comerciante de Turbo, quien hace unas semanas se había salvado de un intento de asesinato mientras se encontraba en un local de dicho municipio. En un video de una cámara de seguridad, se vio cuando un hombre encapuchado le apuntó e intentó disparar pero el arma se le encasquilló.

Sin embargo, mientras estaba en Cali acompañado de una mujer, sujetos armados asesinaron a ambos.

Capturados por el asesinato de la madre del comerciante

Luego del asesinato de la madre del comerciante, las autoridades emprendieron un plan candado para dar con el paradero de los presuntos responsables y capturaron a 3 sujetos.

Según informó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del Departamento de Policía Urabá, capturaron en flagrancia a 3 hombres de 28, 29 y 30 años de edad, cuando pretendían salir del sector en un vehículo particular.

Es de resaltar que, según las autoridades, estos hombres tenían las mismas características físicas de quienes minutos antes habrían ingresado a la residencia de la víctima a cometer el ilícito, de acuerdo con testigos presenciales.

A los hombres les incautaron un revólver y 5 cartuchos para el mismo. Además, deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y por la presunta participación en este homicidio.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para esclarecer las causas y si hay más personas detrás del hechos.

Según informó el coronel Zubieta, manejan varias hipótesis como temas de microtráfico, lavado de activos o retaliación de bandas.

Así se había salvado Restrepo

El pasado 12 de julio, Restrepo se había salvado de morir en el municipio de Turbo, Antioquia. El video que documentó el momento exacto del fallido atentado se hizo viral en redes sociales.

Restrepo iba vestido de pantalón y camisa de color rojo y se salvó de fallecer cuando el sicario que intentaba dispararle tuvo inconvenientes con su arma, en dos ocasiones, y no pudo disparar.

Esta escena ocurrió a las afueras de un centro comercial de ese municipio de Antioquia.

El hombre que portaba el arma intenta accionar en dos oportunidades pero no consigue disparar. En la primera de ellas se aprecia como el sicario, vestido de pantalón y buzo negro, se acerca a pocos centímetros de su objetivo. Apunta a la altura del cuello pero el arma no se acciona.

Mientras eso ocurre, Restrepo se encontraba consultando su teléfono celular y, según el video, no se percató de que era acechado por un sicario.

En el segundo intento, el arma no le funcionó al delincuente y este decidió salir corriendo del lugar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad