Publicidad

Capturaron a ‘rockero’ señalado de abusar de varias mujeres en Bogotá

El músico se valía de su reconocimiento y trayectoria para acercarse a mujeres y abusarlas. Contra el hombre hay cinco denuncias ante la Fiscalía y otras cinco más están en proceso, pero las víctimas podrían ser cerca de 26.

“Hola, señorita, me presento. Mi nombre es Jonathan Hernández y dirijo una banda llamada Electric Mistakes, hacemos rock alternativo y somos bien conocidos en la escena, hemos estado en festivales grandes, girando por fuera del país, por Colombia, en conciertos importantes y estamos lanzando nuestro primer disco. Me gustaría hacerte una propuesta musical”.

Con mensajes como esos en redes sociales, Jonathan Hernández Velasco se acercaba a decenas de mujeres deseosas de entrar a la industria de la música y que después vivían todo un infierno por cuenta del acoso y abuso de este hombre de 32 años, que este jueves, finalmente, fue capturado y judicializado.

“Tú no propiciaste lo que te pasó”: emotiva carta con la que Tribunal de Bogotá explicó a niña la condena de su abusador.

Y es que desde 2019 corrían una serie de denuncias contra este hombre que, valiéndose de su posición como cofundador de una banda de rock, en la que también era el vocalista y el guitarrista, atraía a mujeres entre los 20 y 30 años que querían iniciar su carrera en la música.

Una vez ganada la confianza de las mujeres, a las que él mismo contactaba en redes sociales, las citaba en sitios públicos para hablarles de la posibilidad de ingresar a su banda y luego las drogaba para acceder carnalmente a ellas.

De acuerdo con la Policía Judicial, las víctimas aseguraban haber experimentado “sensaciones de mareo, malestar o lagunas” después de haber ingerido bebidas compartidas por el cantante. Así mismo, algunas señalaron haber despertado desubicadas y mareadas en la casa de Hernández, así como llevar puesta otra ropa, o estar desnudas, y no recordar cómo llegaron allí.

Una investigación de Manifiesta señala que el hombre utilizaba clonazepam, una benzodiacepina, conocida como rivotril con la que se trata convulsiones y dos trastornos que el agresor dice tener: ansiedad y depresión, de ahí que también en las redes sociales en las que se acercaba a sus presuntas víctimas se hiciese llamar “Juanozepam”.

El señalado abusador fue capturado por la Sijín de la Policía en el municipio de La Calera, Cundinamarca. El hombre ya fue presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá y se le fueron imputados los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acoso sexual, ambas conductas agravadas.

El fiscal que lleva el caso dio a conocer que el presunto abusador cuenta con cinco denuncias en su contra y se encuentran verificando otras cinco que para determinar si guardan relación con el procesado. De acuerdo con la investigación de Manifiesta, serían cerca de 26 las mujeres que habrían sido víctimas de los vejámenes cometidos por Hernández.

Tras haber denunciado ante la Fiscalía, las mujeres iniciaron un escrache, o denuncia pública, con “No Somos Mistakes”, un perfil en Instagram donde se recopilan las denuncias contra el presunto abusador. Este tipo de acciones son protegidas por la Corte Constitucional en sentencias como la T-275 de 2021.

Entre tanto, el procesado no aceptó los cargos. El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en la que se definirá si el hombre continúa o no su proceso desde prisión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad