Publicidad

Por romperle la nariz a un niño, indagan a profesora de colegio público

Según el relato de la madre del menor, una profesora le causó lesiones en el rostro. La Procuraduría realiza indagaciones.

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación a funcionarios –por determinar– de la Institución Educativa José Félix Restrepo, de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, por el presunto maltrato físico a un menor de siete años durante la jornada escolar.

El Ministerio Público confirmó, además, que tuvo conocimiento de las denuncias de la madre del estudiante. La mujer expresó que el niño habría llegado a su casa con lesiones en su rostro y sin el uniforme del colegio.

En su relato, la progenitora expuso que el niño habría afirmado que su maestra y directora de grupo le propinó una cachetada que le rompió la nariz.

Así mismo, el ente de control indicó que está verificando que, presuntamente, hay otros niños de 6 a 8 años que han sido lastimados por la servidora pública con gritos, agresiones y golpizas de manera indeterminada en la institución distrital.

Frente a este caso particular, la Procuraduría pidió a la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la localidad San Cristóbal informar las acciones adelantadas para la activación de medidas de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad.

Así mismo, se requirió a la Secretaria Distrital de Educación para que informe las medidas tomadas por la administración frente al caso.

Finalmente, el Ministerio Público también solicitó a la rectora de la Institución Educativa que informe las medidas adoptadas por el colegio frente a la situación presentada, así como confirmar si fue activada la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y reportado en el Sistema de Información Unificado (SIUCE).

La Procuraduría busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad