Publicidad

Cero y van dos: El jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia, ‘Iván Márquez, está vivo

Pese a que hace algunas semanas habían confirmado la muerte de 'Iván Márquez, el jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia, en las últimas horas el disidente de las Farc confirmó que está con vida.

A través de un extenso comunicado de prensa y tras varios días de silencio, el jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia, ‘Iván Márquez’, confirmó que está vivo pese a que circularan versiones sobre su supuesta muerte en Venezuela tras atentado ocurrido en 2022.

La confirmación de la guerrilla, que surgió como disidencias de los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba, se da después de que CMI confirmara que el líder izquierdista había muerto tras las secuelas de un atentado ocurrido en 2022.

Sin embargo, el Gobierno Nacional no se había pronunciado ni había confirmado el deceso de ‘Iván Márquez’, quien está a punto de entrar a la agenda negociadora entre la Casa de Nariño y su guerrilla.

El año pasado, las disidencias de ‘Iván Mordisco’, también jefe guerrillero, atentaron contra ‘Iván Márquez’ en Venezuela debido a la disputa que tienen por los caminos del narcotráfico.

Aunque en su momento el Gobierno del entonces presidente Iván Duque confirmó que había muerto, días después reapareció la Segunda Marquetalia y confirmó que el líder izquierdista estaba recibiendo atención médica en Venezuela debido a la gravedad de las heridas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad