Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de un hombre de 45 años, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado por tratarse de una víctima menor de 14 años.
Los hechos investigados habrían ocurrido en zona urbana del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, el 5 de marzo de este año, cuando el procesado, al parecer, abusó sexualmente de le menor cuando llegó a su vivienda en busca de un cuaderno para desatrasarse de algunas actividades académicas.
De acuerdo con la denuncia, mientras que la víctima esperaba a su compañera de colegio y familiar del presunto agresor, el hombre la habría tomado por la espalda y después de taparle la boca, al parecer la accedió carnalmente. Posteriormente, el investigado habría amenazado con hacerle daño a sus padres si contaba lo sucedido,
El procesado fue capturado este sábado 8 de julio por la Policía Nacional en centro de Medellín y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.