Todo habría ocurrido la noche de este domingo, cuando dos sujetos, según lo que le indicaron las autoridades del municipio a este medio, fueron sorprendidos por la comunidad del barrio Porvenir, en inmediaciones a la Carrera 3 con Calle 26B, cometiendo un delito.
En ese momento, cuando ya eran más de las 9:00 de la noche, los presuntos pillos venían de robar a un menor de edad, lo que habría motivado a la turba a perseguir a los dos jóvenes, pero uno de ellos no alcanzó a persuadir a los vecinos, quienes la emprendieron con puños y patadas en su contra, mientras que el otro bandido alcanzó a llevarse los elementos hurtados al menor.
En medio de la tunda que le dieron al joven, uno de los presentes le alcanzó a propinar una puñalada en la parte superior de la espalda, lo cual fue suficiente para dejarlo tirado en el piso, y luego de que lo golpearon en reiteradas ocasiones, los vecinos se dispersaron, dejando al muchacho herido por cuenta de la puñalada, y aún con signos de vida.
Pasadas las 10:00 de la noche, en medio de labores de patrullaje, los uniformados se toparon el cuerpo del hombre y como tenía signos vitales lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Cardiovascular, lugar en el que lo médicos lo atendieron sin poder identificarlo, dado que los uniformados no le hallaron documentos al joven cuando lo encontraron tirado en la calle.
Lamentablemente la víctima perdió la vida horas más tarde, ya entrada la madrugada del lunes, mientras se encontraba en una camilla del centro asistencial.
La comunidad está mamada de los hurtos:
“Eso por ahí siempre roban, es la misma historia”, le comentó uno de los vecinos del sector a Q’HUBO, quien además agregó que la zona por donde se presentaron los hechos, cercana al centro comercial Unisur, se ha convertido en una pesadilla para los transeúntes en horas de la noche, pues debido a la poca iluminación y lo solitario del paraje, se ha convertido en el punto ideal para que los delincuentes hagan de las suyas.
Pero esto no es lo único, pues en varias oportunidades los vecinos en varias zonas del municipio le han manifestado al equipo periodístico de Q’HUBO su malestar debido a los problemas de inseguridad que tienen que padecer a diario.
Y es que ante la situación, el turno de actuar ahora será para las autoridades gubernamentales y del municipio, pues la situación se está saliendo de control, si se tiene en cuenta que algunas bandas delincuenciales se encuentran operando por Soacha, y muchas de ellas operan a través de localidades contiguas de Bogotá, como lo son Ciudad Bolívar y Bosa.
Y como lo dijo un vecino, “ya es hora de que hagan algo, porque si todo esto sigue así se va a terminar saliendo de control y las consecuencias pueden ser peores”.
Habrá que esperar cuáles serán las acciones para combatir la inseguridad y la violencia que azotan al municipio.