En una vivienda de la zona rural de Tuluá, corregimiento de Campoalegre, fueron asesinadas en la madrugada de este lunes 3 de julio cuatro mujeres pertenecientes a una misma familia.
Un hombre, identificado por las autoridades como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, acabó con la vida de su pareja sentimental, de su cuñada y sus dos hijas, una de ellas de 7 años y la otra, de solo 4 años.
Los vecinos de la vivienda aseguraron escuchar varios disparos alrededor de las 2 de la madrugada, por lo que tras unos minutos salieron de sus casas a verificar qué había sucedido y se percataron del fatídico hecho, por lo que llamaron a las autoridades.
Las dos mujeres mayores de edad murieron al interior de la vivienda, mientras que las dos menores alcanzaron a ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.
La mayor, de 7 años, había sido remitida a la clínica María Ángel, del mismo municipio, mientras que la menor falleció en la clínica San Francisco.
El sujeto, de acuerdo con la información preliminar conocida, ya había sido denunciado ante las autoridades por maltrato.
Frente a lo ocurrido, Jhon Jairo Aguirre, alcalde de Tuluá, manifestó que es “un hecho lamentable y muy duro, nos enteramos de que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda, con arma de fuego les disparó en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venía de Nariño”.
Fue dado de baja
Tras la masacre, Jhon Freddy Córdoba Mosquera intentó darse a la fuga, pero murió en un enfrentamiento con las autoridades en una vía del municipio de Cartago.
Unidades de la Policía habían iniciado un plan candado para tratar de limitar el territorio de escape del presunto homicida, quien se dio a la fuga minutos después de cometer el crimen. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial.
Mosquera registra antecedentes por hurto en 2010 y tráfico de estupefacientes en 2018.