Publicidad

El terrible feminicidio de Darlis: su expareja la buscó hasta asesinarla

De puertas para afuera parecía una relación estable en la que cuidaban a su hija de 8 años, pero adentro de la casa se vivía un infierno del que la mujer poco hablaba.

Darlis Cenith Tapia Ferrer, de 38 años, vivió por varios años con Emilio Garay Orozco, de 36, pero el idilio de amor lo finalizó hace pocos meses y lo haría, al parecer, cansada de los malos tratos de Emilio.

De puertas para afuera parecía una relación estable en la que cuidaban a su hija de 8 años, pero adentro de la casa se vivía un infierno del que la mujer poco hablaba.

Emilio nunca aceptó la decisión de la mujer y con insistencia la buscaba por redes sociales o en persona. Supuestamente, le pedía que volvieran, pero Darlis estaba decidida.

Esa situación tuvo un trágico final porque en la madrugada del domingo 2 de julio el hombre asesinó a machetazos a la mujer fuera de su casa, en la vereda Piedra Azul de El Carmen de Bolívar, y luego se fue a su vivienda en el barrio Jorge Eliécer Gaitán y se ahorcó. La Policía investiga los móviles de la muerte de Emilio.

Los parientes de Darlis y Emilio están sorprendidos. Dicen que nunca vieron actitudes violentas en él y de ella no escucharon que tuviera temor por su vida.

Este caso deja ver varios puntos importantes. El primero, no siempre las personas maltratadas se atreven a contar lo que viven en sus hogares. La denuncia ante las autoridades debe ser lo primero.

Segundo, los feminicidas no siempre muestran su lado oscuro, es más, a veces son los más atentos con su víctima, pero frente a otras personas, para evitar sospechas o recriminaciones. Por lo tanto, hay que estar atento a las señales y motivar a la denuncia.

Dolorosas cifras

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios cada 28 horas una mujer es asesinada en el país. Por otra parte, el Instituto de Medicina Legal ha informado que se han presentado 44,000 denuncias por violencia de género en los últimos seis meses, una cifra récord en comparación con el 2022. Además, se destaca que el arma blanca ha sido el principal instrumento utilizado por los agresores para atacar a las mujeres. Lea también: En riña y de 5 cuchilladas matan a reconocido instructor de kitesurf

Cabe mencionar que feminicidio se le llama es el asesinato de una mujer por razones de género. Casi siempre hay antecedentes de agresión por parte del victimario quien suele ser cercano, de confianza o con quien sostuvo una relación sentimental.

En Cartagena este año se conoció el feminicidio de Tared Pomares, de 24 años. Ocurrió el 16 de enero en el barrio Torices. Si se siente en riesgo de ser víctima, comuníquese a la línea de protección a la mujer 155 y a la Emisora Radio Policía Nacional al 3114072363

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad