Los familiares y allegados de Andrea Guevara, una mujer de 43 años residente del municipio de Pacho (Cundinamarca) exigen justicia tras su feminicidio, ocurrido el pasado viernes 23 de junio al interior de su vivienda.
El estremecedor caso se registró frente a los ojos inocentes de su hijo, un menor de 13 años, quien en estos momentos se encuentra recibiendo atención psicológica para poder entender y sobrellevar el crimen de su madre a manos de su padrastro.
La historia
Q’HUBO conoció que el día 23, en horas de la noche, las autoridades fueron alertadas que dentro de uno de los apartamentos del conjunto residencial Senderos de la Ferrería, ubicado en la Carrera 39 con Calle 6, se habían escuchado unos disparos. Al ingresar al lugar desde donde salió el sonido, se encontraron con el cuerpo de una mujer con varios impactos de arma de fuego.
“Llegó una ambulancia, pero los paramédicos indicaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales”, contó una fuente.
Paola, hermana de Andrea, reveló el crudo episodio que hoy tiene a su familia sumida en un dolor que nadie debería padecer. De acuerdo con el relato de la allegada, la llamada de su sobrino fue la que los alertó de la tragedia.
“El día viernes yo estaba descansando cuando a eso de las 10:30 el grito de mi mamá me despertó, me dirigí donde ella asustada a ver qué había pasado. Mi mamá me contó que había llamado el hijo menor de mi hermana diciéndole que Gonzalo había matado a mi hermana Andrea”, contó Paola.
Angustiada y con el corazón a mil, Paola corrió hasta la vivienda de su hermana para recoger a su sobrino y llevárselo para su casa.
Los familiares de Andrea contaron que no le han preguntado al niño detalles de lo que ocurrió al interior de ese apartamento, pues consideran que no es conveniente hacerlo revivir esos momentos.
“Mi sobrino vio todo, él era él único que estaba con ella en ese momento, él dijo que Gonzalo le metió los tiros a la mamá. El sujeto vivía con ellos ahí, pero ella ya no quería vivir más con él por problemas de pareja. Me dice mi mamá que él era muy celoso con Andrea, que a veces la agredía”, señaló la familiar.
Por el momento, sumidos en una profunda tristeza, piden que el caso no quede impune y que se dé con el paradero del responsable.
“Mi hermana, oriunda de este municipio, trabajaba como guarda de seguridad en el peaje de Pacho, tenía dos hijos, mi sobrino el que vio todo y uno que vive en Estados Unidos. Con Gonzalo tenía una relación de unos 9 años, hemos publicado la foto de él en redes sociales para poder encontrarlo y que se haga justicia. Andrea era una mujer trabajadora, buena hija, madre, hermana, ella se merecía muchas cosas bonitas. Este lunes que pasó fueron sus exequias”, puntualizó Paola.