Un joven de 23 años será procesado por maltrato animal después de que matara a golpes Ciro, un perro de raza criolla muy querido y respetado por la comunidad del corregimiento de la Arada, del municipio de Alpujarra, Tolima.
“Ciro, como era llamado con cariño el canino, fue agredido y golpeado con puños y patadas”, confirmó el coronel Jorge Salinas, comandante (e) de la Policía en el Tolima, sobre la muerte del canino.
El hecho ocurrió este miércoles 28 de junio en esa zona rural del Tolima, y fueron los mismos habitantes de la comunidad quienes denunciaron al victimario, y rechazaron el acto de maltrato animal del que fue víctima Ciro.
Algunos testigos señalan que el animal fue golpeado y pateado tantas veces que minutos después falleció en el lugar en donde fue víctima del ataque.
Ahora la comunidad de Arada pide a los organismos de control que den una condena ejemplar al hombre que se atrevió a arremeter contra el perro, hasta quitarle la vida.
El hombre arrestado en flagrancia, y de quien las autoridades omitieron su identidad, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Alpujarra. Este jueves deberá de asistir a una audiencia virtual ante el juzgado que definirá su situación judicial.