Ya todo está dispuesto para que los usuarios en todo el país le puedan sacar el jugo a la prima y aprovechen para darse un gusto por cuenta del Cyberlunes.
El evento, que tendrá su segunda edición este año (la primera se celebró entre el 6 y el 8 de marzo), tendrá como novedad que las ofertas que tendrán más de 80 marcas, se extenderán por una semana, lo que permitirá realizar compras más conscientes.
El evento, que es impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), busca que con jornadas como estas se impulse la economía nacional, y para ello las marcas participantes del Cyberlunes tendrán ofertas que, en algunos casos, serán hasta del 70 por ciento de descuento.
De igual forma, las ofertas de los productos y servicios a las que podrán acceder los usuarios, estarán divididas por categorías como electrodomésticos, moda, viajes, tecnología, salud y belleza, sumado a varias alianzas financieras que se tienen preparadas con varias entidades.
En este último punto, Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, señaló que “los bancos se unen para que las personas puedan comprar con tasas de interés bajas o inclusive a 0% de tasas de interés en los comercios que estarán participando de esta jornada”.
Compra en línea vs. compra en tienda
Una de las principales ventajas que tiene el realizar compras en línea, comentó Umaña, es que “es un espacio que está abierto las 24 horas los 7 días de la semana; se adapta, y también permite realizar compras en establecimientos que, por ejemplo, no tienen presencia en la ciudad donde vivimos”.
Sumado a lo anterior, “se puede hacer una investigación y comparación de precios que permitirán realizar una compra más consciente e informada de productos que se adapta a las necesidades y que busca el beneficio de los bolsillos de los colombianos”.
Por estos motivos, Umaña agregó que en esta ocasión, el Cyberlunes irá desde este sábado 24 de junio (desde las 12:00 a.m.) hasta el próximo viernes 30 de junio (a las 11:59 p.m.), con lo que se espera que la experiencia de compra de los usuarios sea más satisfactoria.
“Extendimos la fecha porque entendemos que la gente quiere mezclar el mundo físico y en línea, y es importante para ciertas categorías, por ejemplo la moda, que las personas vayan a la tienda, admiren la ropa, la toquen, se la midan y ya después tomen la decisión”.
La decisión se tomó debido a que, según lo que explicó Umaña, “en tres días muchas veces por temas de desplazamiento y tiempo las personas se perdían de esas experiencias de compras que son muy importantes y quisimos que todos tuvieran la posibilidad de comprar y de sacarle un poco el jugo a la prima; esto es una apuesta del sector del comercio electrónico para que a la gente le rinda más la plata porque, como sabemos, está más escasa o difícil de hacer rendir por cuenta de la inflación, el precio del dólar, entre otras cosas”.
Compre sin dolores de cabeza
Aunque la plataforma de la Ccce ofrece seguridad a los compradores, el experto en ciberseguridad Andrés Fuentes entrega las siguientes recomendaciones:
- Si va a comprar en una página externa al Ccce, asegúrese que esta tenga al inicio del enlace ‘Https’, esto garantiza que es un portal protegido de posibles virus que puedan robar su información bancaria.
- Procure pagar a través de tarjetas precargadas de monederos virtuales (Nequi, Daviplata, Nu Bank, entre otras), así evitará que los pillos accedan a su cuenta bancaria.
- Ya teniendo en cuenta las recomendaciones podrá ingresar a la página web https://www.cyberlunes.com.co/ y podrá
En el último Cyberlunes se vendieron 648 mil millones de pesos en tres días, por lo que se estima que dicha cifra puede aumentar debido a los cuatro días adicionales con los cuales contará el evento.