La familia de María Cristina León tan solo espera que las autoridades no dejen pasar más tiempo y avancen en la investigación que pueda conducir al autor del crimen de la mujer de 42 años, ocurrido en una vivienda de la urbanización Sasipa, en el municipio de Silvania (Cundinamarca), la madrugada de este sábado.
Karen Romero, hija de María Cristina, le aseguró a Q’HUBO que su mamá “fue víctima de feminicidio”, debido a que la mujer, que tenía 42 años, sufrió golpes en varias partes de su cuerpo, asfixia mecánica y presentó varias heridas ocasionadas con arma blanca, las cuales, presuntamente, habrían sido ocasionadas por su pareja sentimental.
La hipótesis de Karen se sustenta en que la pareja de María Cristina, un hombre de 24 años, fue la última persona que estuvo con ella, y en la madrugada del mismo sábado salió temprano de la vivienda, luego de que una familiar (la abuela de Karen), que vive en la misma casa, confirmó que se escucharon murmullos provenientes de la pieza de María Cristina minutos antes de que el hombre saliera de la casa, tras escuchar el topetazo de la puerta que da salida a la vía.
“Él la agredió”
Karen destacó que su mamá, quien era cristiana, ya había sido víctima de maltratos por parte de su pareja (W. Beltrán), pero cuenta la joven que su mamá “era de las que le dejaba todo en manos a Dios y nunca denunció ante la ley los maltratos”.
- Le puede interesar: Internos se tomaron la URI de Puente Aranda
La pareja, que había terminado la relación tres meses atrás, retomó el vínculo. No obstante, luego de que este sábado María Cristina no respondiera el celular, su hija manifestó que: “le pedí a mi abuela que golpeara a la puerta, y tras darle varias palmadas a mi mamá, ella no respondía, y la sintió fría”. Posterior a esto, la joven confirmó que su mamá estaba muerta.
“Lo vieron con maletas”
Otro de los detalles que ha causado indignación en la comunidad de Silvania fue que al hombre, según lo comentado por Karen, “lo vieron con maletas en la entrada de la autopista de Silvania”.
Por esto se sospecha que el hombre huyó en flota del municipio, sumado a que al momento de revisar la pieza de María Cristina, no se hallaron el celular de la víctima ni un millón de pesos en efectivo.
“No queremos que se quede impune, eso está muy quieto”, sentenció la hija de María Cristina, quien aseguró que las autoridades no les han brindado muchos detalles acerca de cómo avanza la investigación.