Publicidad

En busca de $3 mil millones para salvar la vida de Thomas

Pese al dictamen médico y la lucha que enfrenta día a día, hay una esperanza para que él pueda seguir viviendo y gozando de su infancia.

Thomas Agudelo es un niño de tan solo 11 años a quien le ha tocado enfrentar una dura enfermedad, el año pasado fue diagnosticado con leucemia. Pese al dictamen médico y la lucha que enfrenta día a día, hay una esperanza para que él pueda seguir viviendo y gozando de su infancia.

Q’HUBO se contactó con Mayerly Rodríguez, la mamá de Thomas, quien en estos momentos se encuentra corriendo contra el tiempo para poder recolectar una millonaria suma de dinero, con el fin de someter a su hijo a un tratamiento aprobado por la FDA en España para erradicar las células cancerígenas de su cuerpo.

“Nosotros somos de Villavicencio (Meta). Mi hijo empezó con un dolor en una de sus piernas y al llevarlo al centro médico nos remitieron para Bogotá, eso fue el 17 de abril del año pasado. Estando aquí me dijeron que le daban 48 horas para que le subieran las plaquetas o le hacían una biopsia. El 22 de abril lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda tipo B, nos dijeron que es la más común que les da a los niños, que de 10 niños, solo 8 se curaban. Empezamos con las quimioterapias y el tratamiento”, señaló Mayerly.

El tratamiento

Devastados con el diagnostico, pero confiados con que Thomas va a superar esta enfermedad, la familia se trasladó a Bogotá para ponerlo en tratamiento cuanto antes.

“Por ser tan agresiva tuvieron que hacerle radioterapia en la cabeza, hicieron junta médica y le aprobaron el primer trasplante de médula ósea, porque definitivamente era el paso a seguir. Nos dieron un porcentaje de curación de un 45 %. Mi esposo fue el donante de las células madres. Cuando íbamos a cumplir casi tres meses del trasplante, observé algo extraño en los testículos del niño y al llevarlo a quitarle el catéter, la doctora le ordenó una ecografía y dijo que él tenía cosas anormales, después nos dijeron que el niño había recaído. La ecógrafa nos dijo que a los niños se le tiene que hacer radioterapia en los testículos, porque a veces las quimio no llegan allá y a él no se la habían hecho”, añadió la mamá de Thomas.

Con el pasar de los días, las noticias de los médicos a la familia no fueron nada alentadoras, pero el cuerpo de este guerrero ha demostrado que tiene aún mucho por vivir. Al día de hoy la enfermedad está estancada, pero el tratamiento que se ofrece en Colombia no es suficiente.

“En el Hospital San Juan de Dios nos están ofreciendo un buen tratamiento, donde manipulan genéticamente las células y las vuelven a poner en el cuerpo del niño. Estas eliminan todas las células cancerosas y ya no hay necesidad de más quimioterapias ni trasplantes de médula ósea. Hace poco pagamos una consulta con una especialista y nos dijo que el niño aplicaba para un tratamiento médico en el exterior, pero al no haber convenios, este resulta muy costoso pues solo lo realizan en Europa y en Estados Unidos”, agregó la mamá.

El costo de este tratamiento en España sale por 3 mil millones de pesos, por lo que en estos momentos la familia de Thomas está haciendo una colecta para hacer posible este milagro. Si desea apoyar esta buena causa, pueden hacerlo vía Nequi al 320 8532938 o por Daviplata 321 4536786.

“Ya se sometió a todos los tratamientos posibles aquí en Colombia y no le han funcionado del todo. Mi hijo se encuentra en remisión, es decir que la enfermedad está dormida. La doctora me explica que está en un buen momento para empezar el tratamiento en el exterior. El tiempo para nuestro hijo es oro y con la ayuda de las personas podremos recoger todo ese dinero”, concluyó Mayerly.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad