Publicidad

El esposo de Laura Sarabia no se presentó a cita con la Fiscalía

Luego de la denuncia por la pérdida de un dinero en la casa de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete del Gobierno Nacional, continúan las repercusiones en este caso. Andrés Parra, esposo de Sarabia, no asistió a la citación hecha por la Fiscalía General de la Nación.

Andrés Parra, esposo de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, había sido citado a la Fiscalía para declarar acerca de la pérdida del dinero que se presentó en el hogar de la exjefe del gabinete de Gobierno de Petro, hecho que llevó a que se investigara a la niñera de su hijo, Marelbys Meza, quien habría sido sometida a una prueba en el polígrafo de manera ilegal, según algunas denuncias.

Pues bien, este escándalo terminó afectando a varias esferas del gobierno de Petro, incluso al mismo presidente a quien recientemente se le acusó de haber recibido, supuestamente, dineros para la financiación de su campaña.

Ahora, un nuevo hecho da de qué hablar al respecto y es que, el abogado egresado de la Universidad Javeriana y quien es asesor legislativo del Senado de la República desde agosto de 2016, Andrés Parra, esposo de Laura Sarabia también fue citado por la Fiscalía, pero este no asistió a la cita programada para el día de hoy.

Parra es un pieza fundamental en la investigación por sus interacciones con la niñera de su hijo y por estar en su apartamento en el momento de la pérdida del dinero.

¿Por qué no asistió?

Parra no asistió a la citación de la Fiscalía General de la Nación debido a que, su defensa se amparó en el principio de solidaridad íntima, el cual está consignado en el artículo 68 y 385 del Código Penal, ¿de qué se trata?

Pues bien, el citado no está en la obligación de declarar en un proceso del que su cónyuge podría resultar acusada. El próximo jueves la exjefa de Gabinete de Gobierno tendría que presentarse para declarar sobre este caso.

Sin embargo, se conoce que Sarabia solicitó al ente investigador claridad a cerca de los hechos que le indilgan y así defenderse correctamente.

Cabe recordar, que Marelbys Meza denunció que había sido llevada hasta un salón de poligrafía frente a la Casa de Nariño, sin ninguna asistencia que pudiera explicar a la mujer lo que sucedía. También, varias de las empleadas de la casa de Sarabia fueron víctimas de intercepciones ilegales, en este proceso de investigación, aparentemente ilegal, estuvo involucrado el coronel Óscar Dávila, quien murió en extrañas condiciones recientemente.

Posterior a que el mismo presidente Petro apartara de su cargo a Armando Benedetti y a Laura Sarabia para que solucionaran sus pendientes con la Fiscalía, la revista Semana dio a conocer unos audios exclusivos en los que el exembajador de Colombia en Venezuela le reclama a Laura Sarabia, presuntamente porque no le estaban dando el trato que él decía merecer.

Al mismo tiempo, Benedetti mencionó que él habría conseguido dineros y apoyos para el Presidente de la República, cuando este estaba en campaña, razón de sus reclamos, lo que se sumó a la larga lista a situaciones que estarían empañando el primer año de mandato de Gustavo Petro.

Todas estas situaciones han sido tenidas en cuenta por la Fiscalía en este proceso, mientras tanto un gran grupo de colombianos sigue con incertidumbre por el ‘escándalo Sarabia’ que terminó salpicando al mismo Presidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,230SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad