Publicidad

Queman peaje de Villa Rica, en el norte del Cauca

Dos indígenas heridos en las confrontaciones que se presentaron en la vía Panamericana y que terminaron la incineración del peaje, ubicado a la altura del municipio de Villa Rica, norte del Cauca.

Los choques entre el Esmad de la Policía y manifestantes comenzaron alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves, cuando empezaron atacar las casetas donde se realizaba el pago por el derecho de circular por esta importante vía.

“A raíz de esto, nuestros uniformados intervinieron para salvaguardar a las empleadas que a esa hora laboraban en el peaje y en las instalaciones”, indicaron integrantes de la Policía.

Sin embargo, el máximo representante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, denunció que fueron los integrantes de la fuerza pública los que atacaron a la guardia indígena cuando adelantaba una movilización en este punto de la vía Panamericana.

“Treinta guardias fueron acorralados por los policías y soldados en este punto del departamento, por eso pedimos el ingreso inmediato del CIDH al país, cuál es el miedo que tienen o es que quieren ocultar las graves violaciones de los derechos humanos por parte del Estado colombiano”, dijo el líder.

El representante del Cric dijo que a raíz de esta situación, las comunidades indígenas y otras organizaciones sociales determinaron mantenerse en la Panamericana para evitar más ataques por parte de la fuerza pública.

“El paro sigue, por eso no mantenemos en la vía hasta que cese el asesinato de manifestantes en el país y se dé el diálogo con el gobierno”, agregó Hermes Pete.

Luego de la confrontación, y de evacuar a los heridos, otros manifestantes procedieron a quemar el peaje y la báscula, ubicados en este punto del departamento.

Esta última situación fue confirmada por la misma comunidad, a través de vídeos que compartieron en las redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad