Publicidad

Jovencita de 24 años fue asesinada a tiros por su exnovio: la cruel muerte de Andrea

Los trágicos hechos ocurrieron cuando Andrea se encontraba en su casa y habría tenido una discusión con su expareja.

La comunidad de Maceo, ubicada en la subregión del Magdalena Medio, se encuentra sumida en el dolor y la consternación tras el feminicidio de Andrea Londoño Castaño, una joven de 24 años. Según las autoridades, la víctima fue presuntamente asesinada por su expareja sentimental en su vivienda, en el corregimiento La Paz de Maceo, durante el fin de semana.

Los trágicos hechos ocurrieron cuando Andrea se encontraba en su casa y habría tenido una discusión con su expareja. Según testigos, en medio de la disputa, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó, causándole heridas mortales. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la joven no pudo sobrevivir a las lesiones y falleció en el lugar.

«Estamos atentas para acompañar al municipio en las acciones necesarias frente a este caso. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, para actuar como entornos protectores ante la más mínima sospecha de violencia contra las mujeres, reportando de inmediato a las autoridades», indicaron desde la secretaría de las Mujeres de Antioquia.

No lo encuentran

El presunto feminicida, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, huyó del lugar de los hechos. La Policía ha iniciado una intensa búsqueda para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia. Mientras tanto, la comunidad se mantiene en alerta y colabora con las autoridades proporcionando cualquier información relevante que pueda ayudar a su captura.

El feminicidio de Andrea Londoño Castaño ha generado indignación y una profunda tristeza en Maceo. Amigos, familiares y vecinos de la víctima han expresado su repudio ante este acto de violencia de género y han exigido justicia para Andrea. Se han realizado marchas y vigilias en su memoria, donde se han alzado voces en contra de la violencia machista y se ha llamado a la conciencia de la sociedad para detener este tipo de crímenes.

El alcalde de Maceo, junto con las autoridades locales, ha condenado enérgicamente el feminicidio y ha expresado su compromiso de trabajar en la implementación de medidas de prevención y protección para evitar que estos actos de violencia se repitan en la comunidad. Asimismo, se ha ofrecido apoyo y acompañamiento a la familia de la víctima en este momento de profundo dolor.

El feminicidio de Andrea Londoño Castaño es un recordatorio escalofriante de la persistencia de la violencia de género en nuestra sociedad. Se espera que este caso impulse un llamado a la acción para fortalecer los mecanismos de protección y prevención, así como para fomentar una cultura de respeto, igualdad y no violencia hacia las mujeres..

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,090SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad