Según el comandante de las Fuerzas Especiales, el general Pedro Sánchez, confirmó que continuarán con las operaciones de búsqueda hasta que puedan encontrar a Wilson.
“Durante la operación, contábamos con cinco perros, dos de la Defensa Civil y tres de las fuerzas militares. Uno de esos perros, específicamente el que operaba con nuestro Comando Conjunto de Operaciones Especiales, se extravió. Los otros dos perros pertenecen al Comando de Ingenieros y estaban dispersos para la alerta en el lado del Ruiz”
Wilson lleva perdido desde el pasado 18 de mayo cuando su guía le ordenara que se adentrara a la selva para buscar a los niños, desde ese momento no regresó con el equipo de búsqueda.
Según el coronel Gustavo Narváez Orozco, quien es el comandante del regimiento de Fuerzas Especiales, aseguró que el 20 de mayo lo volvieron a ver, pero el perro se fue, luego, el 6 de junio, el equipo de búsqueda lo tuvo de frente, pero Wilson huyó y desde entonces no lo volvieron a ver.
El coronel aseguró que el canino no ha regresado porque debido a que en la selva hay diferentes tipos de fieras como caimanes, jaguares, panteras, anacondas y otras especies grandes de depredadores que lo pueden intimidar, haciendo que cambie su comportamiento.
Por el momento se sabe que se han encontrado rastros de Wilson, por lo que se piensa que continúa con vida y están trabajando para poderlo encontrar.