Publicidad

De dos a tres semanas permanecerán hospitalizados los cuatro niños sobrevivientes al accidente aéreo

En un primer parte médico, el general y médico, Carlos Rincón, informó que la condición de salud de los cuatro niños indígenas encontrados ayer en la selva, no tienen comprometida su vida y que enfrentan un cuadro de desnutrición.

El reporte médico se conoció sobre el mediodía de éste sábado, luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de la Defensa, Iván Velásquez visitaron a los menores en el Hospital Militar en donde están internados desde la madrugada de hoy cuando llegaron en un avión desde San José del Guaviare.

“Encontramos a unos niños en condiciones clínicas aceptables pese a la crisis”, dijo el médico quien precisó que están en un protocolo de diagnóstico de exámenes paraclínicos y de imágenes, como también en un proceso de nutrición y atención sicológica.

“Tenemos la tranquilidad de que nuestros cuatro niños están en condiciones aceptables en general. La niña del año es la que más requiere atención con el equipo médico. No hay condiciones que pongan en riesgo la de vida de los niños”, destacó el médico, quien precisó que por el cuadro clínico que presentan deberán estar entre dos y tres semanas en el Hospital Militar Central.

El galeno indicó además que los menores no tienen lesiones graves, presentan algunos tejidos blandos, como también picaduras, pero nada de gravedad.

Por su parte el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, agradeció el trabajo conjunto que se dio entre las comunidades indígenas y los comandos de las Fuerzas Militares que se unieron para poder encontrar a los menores.

Velásquez destacó que los niños en el hospital tendrán toda la atención requerida, como también la asistencia de las comunidades indígenas, las cuales incluso este sábado realizaron un ritual de agradecimiento a la tierra por haberlos encontrado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad