Publicidad

Familia de niños que estaban desaparecidos en el Guaviare hace una petición urgente

Ante la aparición de los niños en la selva del Guaviare este viernes 9 de junio, los familiares de ellos le hicieron una petición especial al Presidente de la República.

La petición de la familia es que los menores sean trasladados hacia Villavicencio, Meta, lugar donde sus abuelos y su tío se encuentran desde que se produjo el siniestro aéreo. Es de mencionar que desde que se anunció que las Fuerzas Militares y las distintas comunidades indígenas encontraron a los niños, la familia agradeció con gran emoción este hecho.

Es por lo anterior que piden que este traslado sea hasta el Meta, pues manifiestan estar ansiosos por verlos. Así, Fidelcio Valencia, tío de los niños, señaló que fue a eso de las 5:00 p.m., que se enteraron de la noticia por una llamada que recibió la abuela de los menores, María Fátima Valencia, quien atendió las buenas nuevas por parte de Henry Guerrero, integrante de la comunidad indígena que se encuentra en Araracuara.

Sin embargo, luego de escuchar a este hombre no quedaron muy convencidos de la información y continuaron indagando al respecto, hasta poder confirmar que los niños efectivamente habían aparecido.

Por su parte, Narciso Mutucuy, abuelo de los pequeños, manifestó: “Me siento muy contento, muy alegre y agradezco al presidente de la República, Gustavo Petro, y a indígenas de las diferentes etnias que nos ayudaron a buscarlos. Estoy muy contento”. El adulto mayor también pidió que traigan a sus hijos a Villavicencio.

¿Cómo fue el hallazgo?
Pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes se confirmó la noticia: los cuatro menores fueron hallados con vida en medio de la selva. Lo que empezó a crecer como un rumor entre los medios de comunicación, muy pronto se confirmó por parte del presidente Gustavo Petro, quien llegaba de La Habana, Cuba, de firmar el cese al fuego con la guerrilla del ELN.

“Hoy hemos tenido un día mágico, que indudablemente llena de alegrías: acercarnos y tocar la paz en el acuerdo que avanza con el ELN. Y ahora, regreso, y la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños 40 días después”, señaló.

El Mandatario confirmó que los menores no se encontraban en poder de ninguna comunidad indígena, como se había especulado en algún momento, sino que, por el contrario, lograron sobrevivir durante 40 días en la selva por sus propios medios.

Le interesa: Reacciones de Colombia y el mundo ante el rescate de los 4 niños en Guaviare

El Jefe de Estado señaló que este hecho “quedará en la historia”, luego de que estos menores lograron un ejemplo de sobrevivencia total. “Así que estos niños son hoy los niños de la paz y los niños de Colombia”, resaltó.

Petro explicó que en este momento se encuentran recibiendo atención médica y, posteriormente, serán trasladados a San José del Guaviare, para que se realice la primera revisión. “Si los médicos aconsejan, se traerán o a Bogotá o Villavicencio, pero depende de los que dictaminen los médicos”, dijo.

“El mensaje es que están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”, manifestó el Mandatario colombiano a los medios de comunicación. Así mismo, resaltó que es “un regalo para la vida que nuestros niños hayan sido cuidados por nuestra selva”.

El presidente Petro confirmó que Wilson, el perro que en algún momento habría estado con ellos, no ha aparecido. “Su aprendizaje de vivir en la selva es lo que los ha salvado”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad