“En primer lugar, como abuelo quiero ver a mis nietos y luego que los trasladen…(…) No hay cómo expresar la alegría de haberlos encontrado”, con estas palabras Fidencio Valencia, abuelo de los cuatro niños que estaban perdidos en la selva del Guaviare, expresó su alegría tras conocer la noticia de que sus nietos fueron hallados con vida.
Fidencio, quien se encuentra en Villavicencio, Meta, desde que comenzó la “Operación Esperanza” para dar con el paradero de sus nietos, reveló que al rededor de las 7:00 de la noche le confirmaron el hallazgo de los niños.
“El compañero Henry Guerrero, el inspector de Policía de Araracuara, llamó a mi esposa, a Fátima, diciéndole que ya habían encontrado a los cuatro niños y luego nos confirmó la señora Marta que despacha las aeronaves que aterrizan allá en Araracuara” comentó Fidencio en diálogo con Noticias Caracol.
El abuelo de los niños también le pidió a las autoridades que le permitan ver a los menores en Villavicencio, donde se encuentran, antes de que, en caso de ser necesario, sean trasladados a Bogotá para recibir asistencia médica.
“Como abuelo quiero ver a mis nietos aquí en Villavicencio y luego que los trasladen”, dijo Valencia.
Fátima Valencia, abuela de los niños agradeció, por su parte, a quienes ayudaron en la búsqueda de sus nietos.
“Doy gracias a todos mis familiares, a todos los que me apoyaron, los de Bienestar (ICBF), a la ONU…”, expresó la abuela de los niños y quien fue fundamental en la “Operación Esperanza”, pues su voz retumbó en toda la selva para guiar a sus nietos durante los 40 días y 40 noches que deambularon solos.
La mujer también pidió que le entreguen la custodia de los cuatro niños que llevaban 40 días desaparecidos en la selva del Guaviare.
Fidencio y Fátima Valencia son los padres de Magdalena Mucutuy, la madre de los cuatro niños, que murió en el accidente de la aeronave en la que viajaba con sus hijos.