Publicidad

Andrés Escobar irá a juicio por disparar contra civiles en el paro

Andrés Escobar enfrentará un juicio por los hechos ocurridos durante el paro nacional de 2021 en Cali, donde fue grabado disparando un arma contra manifestantes.

La Fiscalía ha citado en repetidas ocasiones a Escobar para que responda ante la justicia. Las acusaciones incluyen amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

El ente investigador determinó que Escobar tendrá que responder por varios cargos, que ya habían sido imputados el pasado 14 de junio de 2022 por el Juzgado 12 de control de garantías de Cali.

Escobar y 16 personas más serán judicializadas

Además de Escobar, otros cuatro civiles y doce policías también serán juzgados por su participación en este incidente. Los uniformados podrían enfrentar cargos de tortura agravada y privación injusta de la libertad, así como por agresiones contra jóvenes que presuntamente fueron trasladados de manera ilegal.

Durante el paro nacional en Cali, se vivieron situaciones de bloqueos en las calles y hombres armados vestidos de civiles tomaron el control de la ciudad junto con la policía. Se registraron videos en los que se veía a civiles disparando contra manifestantes desarmados, mientras eran escoltados por la fuerza pública. También hubo casos de extorsión a la población y daños a bienes públicos y privados, convirtiendo las manifestaciones en actos de vandalismo.

En cuanto a las consecuencias económicas del paro nacional en Cali, se estima que la ciudad sufrió pérdidas por 3 billones de pesos y el cierre del 87% de la oferta gastronómica, lo que resultó en la cancelación de al menos 18,000 puestos de trabajo.

Andrés una vez recibió una fuerte golpiza en vía pública
Un altercado callejero protagonizó Andrés Escobar en vía pública. Todo quedó registrado en video.

En julio del 2022, en redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Andrés Escobar peleando con 3 sujetos.

Este clip que dura 54 segundos muestra, también, a Escobar con la ropa desgastada. Sin ser capaz de defenderse, se va aparentemente aturdido, luego de recibir la brutal golpiza por parte de uno de los hombres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad