Publicidad

Por una pelea de hace 20 años mató a vecino de un garrotazo

El victimario, en medio de tragos, recordó la pelea entre su papá y su vecino y por eso lo agredió. Fue el pasado 27 de mayo y murió el 5 de junio.

Los familiares de Julio Viloria Benítez aún no creen que por una vieja “pelea de vecinos” que comenzó hace unos 20 años, hoy estén sufriendo por su muerte. Y lo que es peor, aseguran, que el responsable de ese crimen esté libre como si nada hubiese pasado.

Un sobrino de Viloria Benítez, quien tenía 56 años, explicó que su tío tuvo una diferencia con un vecino como cualquier persona. “Eso ocurrió hace años. Es más, eso había quedado en el olvido, tanto que ellos ya se hablaban. Pero a un hijo del vecino como que luego de tomar unos tragos se le removió la situación y fue y lo atacó con un garrote”.

Sobre cómo sucedieron los hechos sostuvo que ‘el Dumbo’ y su tío estaban bebiendo en la calle 15 de Fredonia, donde viven las familias. Eso fue el pasado sábado 27 de mayo, a las 10 de la noche, y allí estaban otros vecinos del barrio departiendo.

“El Dumbo’ fue a su casa y allá, al parecer, la mamá le llamó la atención por estar bebiendo con mi tío, que había tenido problemas con su papá. Lo regañó y le recordó esa situación, y como estaba en tragos, buscó un palo y fue hasta donde estaba mi tío. Allí lo sorprendió y de una le dio con el garrote en la cabeza y se fue de ahí”, explicó el sobrino del hoy difunto.

Sostuvo que lo que hicieron fue llevarlo a la Clínica General de Caribe con una profunda herida en la cabeza que le hizo perder el conocimiento por varias horas. “Cuando recuperó el conocimiento dijo que apenas saliera iba a poner la denuncia, pero no alcanzó. Ahora lo que queremos es que sea haga justicia y se capture al responsable”. 

El familiar indicó que si bien presentó una mejoría, se complicó y el lunes 5 de junio, en horas de la tarde, falleció. El CTI de la Fiscalía fue el encargada de hacer el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a Medicina Legal el martes en la tarde. Era albañil y deja cuatro hijos.

El día domingo 28, el victimario llegó a pedir disculpas por lo sucedido pero, luego no volvió y hasta el momento no se sabe nada de él. “Queremos que lo capturen, ya nos tomaron las declaraciones y eso lo vamos a dejar en manos de la justicia. Si nos metemos entonces el problema será peor y por eso no vamos a actuar en contra de la ley”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad