Publicidad

“No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco

El joven fue baleado en dos oportunidades por un policía de civil que pasaba por el lugar y, al parecer, presenció el robo. Esto dijo la mamá:

Una madre colombiana tiene el corazón destrozado. Además de sufrir la pérdida de su hijo, por su mente pasan juzgamientos y la impotencia de quién hizo todo por llevar a su retoño por buen camino, pero falló en el intento. 

Llora, mira al cielo y pregunta: “¿hijo, por qué no me escuchaste. Por qué no me hizo caso?”. Desea que esto sea una pesadilla, pero no es así. Su hijo, Diego Armando Attias Aguilar, de 20 años, murió en medio de un atraco, en la tarde del viernes, en una panadería del barrio La Concepción.

“No sabemos qué decir, todo se ve en las cámaras que grabaron el momento. Él no escuchó consejo y mire las consecuencias”, dijo un familiar ayer, mientras reclamaban su cuerpo en Medicina Legal.

por el lugar y, al parecer, presenció cuando Diego despojaba de sus pertenencias a unos clientes de la panadería. Eran las 6 de la tarde.

En el video

En cámaras de seguridad quedó filmado el momento en que fue baleado el joven apodado como ‘Guasón’. Se observa a los empleados de la panadería y varios clientes comprando. Luego aparece Diego Armando, con camisa y gorra de color blanco, saca de la pretina de su pantalón un revólver con el que le apunta a uno de los clientes. Luego se ve cuando le quita una cadena y otras prendas.

“No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco

El presunto ladrón se acerca después a otros clientes y los intimida, pero es en ese momento que desde la parte de afuera de la panadería se escuchan unos balazos. Diego voltea y se ve cuando apunta hacia el exterior e intenta correr, pero cae más adelante.

El hombre que le disparó aparece en la grabación acercándose al joven que agoniza en la terraza del establecimiento, mientras los presentes huyen. La persona que disparó usaba una sudadera gris, un buzo negro y portaba un morral. Luego se conoció que era un policía activo.

3 jóvenes más habrían acompañado a Diego a cometer el atraco.

El patrullero llamó para informar lo ocurrido por lo que de inmediato llegaron unidades de la Policía Nacional. El agente tenía en sus manos el arma que le fue incautada al joven y explicó que iba pasando por el lugar y fue alertado por ciudadanos de lo que ocurría en el establecimiento comercial.

Diego Armando fue llevado a un centro médico donde lo reanimaron por varios minutos, pero fue en vano. Diego recibió dos impactos de bala y murió en la Clínica Madre Bernarda.

“No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco

La Policía, en un comunicado oficial dijo que hubo un cruce de disparos por lo que el joven fue abatido. Añadió que se le halló un arma de fuego industrial, tipo revólver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir y dos percutidos.

Este medio conoció que la víctima estuvo recluido en la Estación de Policía de Olaya Herrera por un tiempo. También supo que en el momento del atraco, supuestamente, lo acompañaban tres sujetos que huyeron a bordo de dos motos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad