Publicidad

Luz verde a vacunación de población entre 40 y 49 años con comorbilidades

De igual manera, personas mayores de 55 años pueden acudir sin agendamiento. Por su parte, mayores de 50 años, con y sin comorbilidades, pueden vacunarse con agendamiento.

“Con base en la recomendación del Comité Asesor de Vacunas tengo el gusto de informar que a partir de mañana miércoles 26 de mayo vamos a abrir cuatro grupos muy importantes dentro del Plan Nacional de Vacunación”, anunció.

En primer lugar, el funcionario anunció que a partir de este miércoles 26 de mayo se habilitará la vacunación sin agendamiento para la población entre 55 y 59 años de edad.

Además, se definió “la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares a partir de mañana, de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

En tercer lugar, este miércoles se abrirá la vacunación con agendamiento para la población entre 50 y 54 años de edad con o sin comorbilidades.

Por último, a partir de este miércoles se habilitará la vacunación con agendamiento de la población entre los 40 y 49 años con alguna de las comorbilidades consignadas en el decreto 466 del Plan de Vacunación. Algunas de las comorbilidades incluidas son: enfermedades hipertensivas, diabetes, obesidad, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, EPOC, entre otras.

“Es muy importante que todos los secretarios de Salud, EPS e IPS tomen atenta nota a esta apertura que se hace a partir de mañana miércoles 26 de mayo y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación con las vacunas que ya se encuentran disponibles en todos los departamentos del país y que suman más de 13 millones de dosis”, indicó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad