El presidente Gustavo Petro se reunió en la mañana de este miércoles con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para abordar asuntos como la preservación de la Amazonía y, además, sobre la extradición hacia Colombia de Jaime Saade.
Así lo confirmó el presidente mediante su cuenta de Twitter.
«Solicite la extradición pronta de Jaime Saade para que responda ante la jus1ticia colombiana por el feminicidio de Nancy Mestre», dijo el presidente.
El caso
Nancy Mestre, de 18 años, fue violada y asesinada de un tiro en la cabeza en 1994. El principal sospechoso del crimen, su novio en ese momento, Jaime Saade.
El principal sospechoso del crimen, su novio en ese momento, huyó y adoptó una identidad diferente en Brasil.
El padre de Nancy Mestre pasó gran parte de su vida investigando el paradero de Jaime Saade hasta que finalmente fue encontrado en Belo Horizonte y arrestado por Interpol en 2020.
Recientemente, el Supremo Tribunal Federal, STF, de Brasil había decidido extraditar al colombiano Jaime Saade, condenado por el asesinato y violación de Nancy Mestre en 1994 en Barranquilla. A pesar de que el delito había prescrito en Brasil, el STF rectificó su fallo anterior y aprobó la extradición.