Publicidad

Fuerzas Militares no confirman el anuncio de Petro sobre hallazgo de menores con vida en la selva del Guaviare

Pese a que el jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter que los cuatro menores habían sido hallados, aún no se confirma.

En la tarde de este miércoles el presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de Twitter que los cuatro menores que estaban extraviados tras el accidente de una avioneta en Guaviare.

Sin embargo, aún no se confirma que los menores hayan sido encontrados con vida.

Los menores eran ocupantes de la avioneta que se estrelló el 1 de mayo. Los adultos, entre ellos su madre, murieron.

Los menores pertenecen a la comunidad indígena huitoto y son Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Según los reportes de la Aerocivil, la avioneta se declaró en emergencia el pasado 1 de mayo cuando reportó un fallo en el motor mientras cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. Ante la emergencia, el piloto intentó maniobrar para aterrizar de emergencia en medio de los árboles de la selva y la última y única señal que emitió fue “175 kilómetros al sur de San José del Guaviare sobre el río Apaporis”.

A partir de ese momento, las autoridades comenzaron con la búsqueda de la aeronave que llevaba siete ocupantes abordo, tres adultos y cuatro niños. Pero las condiciones climáticas de la zona dificultaba las labores de rescate. Sin embargo, 15 días después los organismos de socorro encontraron un tetero rosado, con la ayuda de un canino llamado Ezequiel entrenado para olfatear al bebé de 11 meses.

Siguiendo esa pista, lograron encontrar la nave suspendida en medio de las ramas de los árboles y dentro de ella hallaron al piloto sin vida y metros más adelante estaban los cadáveres del copiloto y la mamá de los menores. Pero junto a ellos, los rescatistas recogieron unos pedazos de fruta, al parecer maracuyá, que estaban mordidos a escasos tres días.

La búsqueda siguió con premura al punto de encontrar nuevas pistas horas más tarde. Los niños habrían construido una especie de refugio con palos, ramas y hojas grandes para cubrirse de las intensas lluvias. Además, encontraron unas tijeras.

Por ahora, las Fuerzas Militares no han emitido un comunicado oficial con los detalles de lo informado en Twitter por el jefe de Estado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad