Publicidad

Las profesiones más demandadas que ‘facturan’ salarios superiores a los $5 millones

Estos son los roles que están buscando las empresas en los sectores de banca, industria de la energía, legal, retail y contabilidad.

La aspiración salarial es un factor clave al momento de elegir la profesión para una persona. En la actualidad los mejores salarios de Colombia se están ubicando en el sector tecnológico y el sueldo mensual de un trabajador depende de la experiencia que este tenga y el tamaño de la empresa que lo contrate.

Esas estadísticas quedaron consagradas en el Estudio de Remuneración en Colombia 2023 de la firma Michael Page que hizo las cuentas a cuánta plata podrían aspirar los profesionales por sectores.

En la banca las posiciones con más demanda son las de asociado de inversión ($10 millones a $20 millones), analista de inversión ($5 millones a $9 millones), gerencia comercial ($15 millones a $25 millones), gerencia de riesgo de crédito ($15 millones a $25 millones) y dirección de inversiones ($20 millones a $35 millones).

Las gerencias también son de los perfiles más buscados en el sector retail. En ese segmento están los roles de gerencia de mercadeo ($9 millones a $29 millones), brand manager ($8 millones a $20 millones), trade marketers ($9 millones a $16 millones) y key account manager ($6 millones a $20 millones).

En la industria de la energía son apetecidos los roles de jefatura de proyecto ($20 millones a $28 millones), gerencia de desarrollo de proyectos ($20 millones a $28 millones), gerencia de carbón ($18 millones a $25 millones), business developer manager ($20 millones a $27 millones) e ingenieros civiles, eléctricos y de calidad cuya aspiración salarial puede ir desde los $9 millones hasta los $15 millones.

En el ámbito legal, el gremio está demandando los cargos de gerencia legal ($15 millones a $45 millones), legal counsel ($8 millones a $16 millones), oficial de cumplimiento ($15 millones a $$45 millones), asociado senior ($12 millones a $17 millones) y abogado laborista ($6 millones a $15 millones).

Finalmente, en el mundo de las finanzas y la contabilidad las empresas están buscando gerentes contables bilingües ($12 millones a $18 millones), gerentes financieros ($15 millones a $25 millones), gerentes administrativos ($15 millones a $25 millones) y directores de FP&A ($18 millones a $30 millones).

Todo ese panorama quedó consagrado en el informe que Michael Page publica anualmente con el panorama del mercado laboral del país, en el que también llamó la atención sobre que la rotación en los puestos de trabajo puede incrementarse.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad