Publicidad

Video: Así quedó la avioneta accidentada en San José del Guaviare

Los organismos de rescate hallaron la aeronave después de 370 horas de búsqueda.

Los organismos de socorro encontraron la avioneta que había desaparecido desde el pasado 1 de mayo en zona selvática de San José del Guaviare. Dentro de la aeronave accidentada hallaron el cuerpo de uno de los ocupantes, la búsqueda sigue para dar con el paradero de seis personas.

La aeronave fue hallada en la mañana de este martes en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano (Caquetá). En imágenes proporcionadas por la Aerocivil se observa que el avión cayó en picada y quedó enredado entre la manigua.

Los organismos de rescate buscaron durante 370 horas la aeronave y sus siete ocupantes. El cuerpo de uno de ellos fue hallado dentro del avión, de los demás aún se desconoce su paradero.

Así quedó el avión accidentado. FOTOS AERONÁUTICA CIVIL

“Wilson”, uno de los perros rescatistas, encontró en la tarde de este 15 de mayo el tetero rosado de uno de los niños que hacía parte de los pasajeros del avión HK 2803. En el avión viajaba un niño de 11 meses.

“De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores”, fue el informe de la Aeronáutica Civil.

En el lugar se aprecian algunos elemento como zapatos y maletas. FOTO AERONÁUTICA CIVIL

El avión cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare cuando presentó una falla en el motor, esto llevó al piloto a declararse en emergencia.

Con el hallazgo de este martes la búsqueda continuará en la zona selvática con uniformados de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

El avión fue encontrado por miembros del Ejército. FOTO AERONÁUTICA CIVIL

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad