Publicidad

Ara bajó precios a 200 productos y el presidente Petro invitó a más empresas a hacerlo

Estos productos tendrá una reducción en precios promedio del 10 %, que puede variar de acuerdo con los productos seleccionados y alcanzar hasta un 45 %. De este modo, un mercado que costaba $200.000 ahora podrá costar alrededor de $180.000 o incluso menos.

“Agradezco a tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 %”.

Con este mensaje de agradecimiento, el presidente Gustavo Petro invitó a más empresas en Colombia a sumarse a esta iniciativa y así bajarle los precios a productos y alimentos, en medio de una inflación alta que vive el país.

Esta es una estrategia del mandatario nacional para hacerle frente al alza de los precios de la canasta familiar que golpean los bolsillos de las familias colombianas.

¿Qué hizo Ara?

A través de un comunicado, esta compañía expresó su compromiso con el bienestar de todos los colombianos, quienes se han visto afectados por la subida sostenida del precio de los alimentos y la canasta básica familiar.

Por eso, tiendas Ara decidieron bajar aún más los precios de 200 de nuestros productos en todos nuestros puntos a nivel nacional. “Esto, cumpliendo la promesa de brindar productos de la mejor calidad a precios bajos”, dice el pronunciamiento.

La reducción de precios se aplicó desde el sábado 13 de mayo en productos de todas las categorías como huevos, arroz, aceite, frijol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, aseo para el hogar y aseo personal.

“Esta bolsa de productos tendrá una reducción en precios promedio del 10 %, que puede variar de acuerdo con los productos seleccionados y alcanzar hasta un 45 %. De este modo, un mercado que costaba $200.000 ahora podrá costar alrededor de $180.000 o incluso menos”.

“Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país. Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar” afirmó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

Agregó: “Con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional”.

Inflación y alimentos

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,78 % en abril, por debajo de nuestra expectativa y la del consenso de analistas (0,87 %).

La inflación anual disminuyó 52 puntos básicos a 12,82 %, desde el máximo de 1999 alcanzado en marzo, ubicándose en el nivel más bajo desde noviembre.

En abril continuó la recomposición de la inflación, con presiones al alza concentradas en servicios y regulados, y un menor protagonismo de alimentos. Así, la inflación mensual sin alimentos fue de 0,99 % y su variación anual ascendió a 11,51 %, nivel récord.

El 80% de los rubros del IPC registró variaciones mensuales positivas, muy superior al promedio de 72% registrado para el cuarto mes del año entre 2010-2021. La inflación mensual de abril duplicó su promedio para este mes, con presiones significativas provenientes de todos los grandes componentes, excepto alimentos.

Los alimentos registraron variación mensual de -0,07 % (vs 2,75% un año atrás) y anual de 18,48 %, cuarto descenso consecutivo frente al máximo histórico en diciembre del 2022. La reducción estuvo concentrada en los productos perecederos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad