Publicidad

En medio de aplausos: Así despidieron los congresistas a Roy Barreras tras su salida del Senado

Con aplausos y abrazos los congresistas despidieron a Roy Barreras, luego de que un fallo del Consejo de Estado anulara su elección como senador de la República por doble militancia.

Roy Barreras, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección como senador del Pacto Histórico por incurrir en doble militancia, fue despedido en el Congreso de la República en medio de aplausos y abrazos.

«Gratitud a todos mis compañeros de las bancadas», escribió el militante del petrismo en su cuenta de Twitter, publicando un video en el cual los congresistas se levantaron y aplaudieron e incluso fueron a abrazarlo hasta la Presidencia del Senado.

«Muchas gracias por las palabras de los partidos. Cumplimos con el deber. Colombia merece que cada uno demos lo mejor de sí para lograr que este país sea un país en paz y justo. Que sea una potencia mundial de la vida. Senadores y senadoras, en ustedes vive la democracia, ustedes simbolizan la unión de la nación (…) Estoy seguro que seguirán diciéndole a Colombia que en esta casa de la democracia hay futuro, instituciones, autonomía y capacidad de responderle al pueblo», afirmó el senador.

Roy Barreras abandona el Congreso de la República luego de que el Consejo de Estado determinara que incurrió en doble militancia, al hacerle campaña política a un partido estando en otro.

«Caído en combate. Los fallos de la justicia se respetan aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace seis meses unos días . Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo», dijo el senador del Pacto Histórico.

¿Quién lo reemplazará?

Tras esta decisión, la ‘ficha’ clave de Gustavo Petro en el Legislativo deberá abandonar su curul y esta será reemplazada por el siguiente en la lista cerrada del Pacto Histórico. Pero, ¿quién la ocupará?

Se trata de Julio César Estrada Cordero, líder social y ambienta del Vaupés. Un indígena con gran reconocimiento en la región y miembro de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana.

Tras su salida, el senador santandereano y cercano al expresidente César Gaviria, Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, tomará ‘las riendas’ del Congreso, de forma temporal, al pasar de ser primer vicepresidente a presidente del Senado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad