La mañana de este miércoles, los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.
La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Por si fuera poco, en varios documentos quedó evidenciado que los hermanos aportaron 1.600 millones de pesos para ejecutar el homicidio perpetrado en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022.
Las pruebas obtenidas por la Fiscalía dan cuenta que estos sujetos utilizaron una camioneta gris para reunirse y llevar a cabo la logística del crimen, vehículo que fue encontrado durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero de este año.
En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario, tal como lo determinó un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar).