Este lunes, en medio de una confrontación armada, entre grupos ilegales, en el barrio El Retiro, oriente de Cali, donde dos personas resultaron gravemente heridas, una de ellas, la sobrina de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, quien fue víctima de una bala perdida.
El hecho se produjo exactamente en la Calle 53 con Carrera 39B, cuando Karen Vanessa Márquez Silva, se encontraba departiendo con un grupo de amigos y fue alcanzada por una bala.
“Me llegó una paciente menor de edad remitida de un hospital periférico con una herida con arma de fuego en el tórax derecho, fue recibida por nuestro departamento de emergenciología y cirugía y ellos realizan un procedimiento que es un tubo de tórax para drenar un EMO neurotórax, el cual en este momento ya fue drenado. La paciente se encuentra hospitalizada y su condición de salud es estable”, informaron desde la clínica.
La sobrina de Francia se recupera satisfactoriamente
La menor, de 17 años, recibió la bala en el omoplato y está siendo atendida en la Clínica Versalles, donde se encuentra estable.
Según la Policía Metropolitana de Cali, el ataque armado se dio por parte las estructuras delicuenciales denominadas como ‘El Hueco’ y ‘África’, quienes se disputan el control territorial del sector.
Por lo anterior, vecinos del sector señalaron que estos enfrentamientos se han intensificado en este sector. Por lo que las llamadas ‘fronteras invisibles’ siguen intimidando a la comunidad. Tanto así, que muchas veces esto se convierte en un impedimento para que los niños asistan a clases. Esto ya que en cualquier momento del día se presentan balaceras.
Millonaria recompensa
La Policía Metropolitana de Cali ofreció hasta 20 millones de pesos a quien pueda entregar información sobre el autor material del hecho. El cual dejó herida a Karen Vanessa Márquez Silva, sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez, en el barrio El Retiro, Oriente de Cali.
“A las 23:40 horas se presentó una confrontación entre dos estructuras delincuenciales, la de ‘El Hueco’ y la de ‘África’. En un cruce de disparos, que son hechos en investigación, una bala perdida terminó lesionando a una señorita de 17 años, Karen Vanessa Márquez Silva.
Priorizamos este caso con nuestra Policía judicial e inteligencia para poder capturar a estos delincuentes. Hay hasta 20 millones de pesos que se ofrecen por parte de la Alcaldía como pago por información que nos conduzca a identificar el autor material e intelectual de este hecho”, informó el comandante de la Policía de Cali, el brigadier general, José Daniel Gualdrón.