Publicidad

¿Habrá desabastecimiento de helados en Colombia? Esto es lo que se sabe

En los últimos días se está presentando desabastecimiento de helados en las neveras de algunos negocios como tiendas y droguerías de la capital de la República.

A través de una comunicación que reveló dataiFX, la icónica marca que hace parte de Nutresa, Crem Helado, informó de una importante afectación en la distribución de los helados.

Esta afectación generó fallas técnicas en sus sistemas por lo que no podrá garantizar el cumplimiento de la entrega, pedido, cobros y devoluciones de productos de heladería programados para los siguientes días.

“Debido a esta situación, no podremos garantizar el cumplimiento de la entrega, pedido, cobros y devoluciones de productos programados para los siguientes días”, dice la comunicación que están recibiendo los clientes de esta marca de helados, como tiendas y droguerías, entre otros.

Por esta situación podría presentarse un desabastecimiento temporal de helados en algunas regiones del país. “Ya se nos están acabando los helados”, le contó a dataiFX la propietaria de uno de los negocios afectados en Bogotá.

Nutresa confirmó que está siendo víctima de un ciberataque de ransomware
La lista de compañías atacadas por grupos de ransomware en Medellín sigue creciendo. El pasado jueves, un grupo de ciberdelincuencia atacó los servidores de Nutresa.

La compañía emitió un comunicado interno explicando a sus colaboradores que “se identificó un evento de posible ransomware y hasta el momento no se ha evidenciado un compromiso a la integridad de los datos de la Organización ni de la información de sus clientes, proveedores, consumidores y demás grupos relacionados”.

Ante el ataque, Nutresa también aseguró que “se han aislando las plataformas y no se tendrá acceso a los servicios de TI o tecnologías de la información” mientras se supera la situación y se evalúa el evento.

Cabe resaltar que Schrader Camargo y la Secretaría de Seguridad de Medellín fueron atacadas este año por el grupo de ransomware Lockbit, mientras que EPM fue atacada, finalizando el 2022 por el grupo Black Cat, aunque por el momento, se desconoce si fue uno de estos dos el grupo que atacó a Nutresa.

Estas son algunas de las marcas que hacen parte del portafolio de Nutresa:
Zenú
Ranchera
Rica
Noel
Chocolatina Jet
Ducales
Nucita
Chocolisto
Café Sello Rojo
Pastas Doria
Polet

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad