La esperanza de Pedro Pablo Munévar y Francia Olmos de hallar con vida a su hija María Paula Munévar se desvaneció este miércoles luego de que la Universidad Javeriana confirmara que la estudiante de 23 años fue hallada muerta en una zona boscosa de la institución superior, área que estaba cerrada.
“Se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales”, confirmó la universidad en un comunicado.
María Paula había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves 13 de abril. Ese día se comunicó por última vez con su mamá, a quien le contó que estaba en una sucursal de Bancolombia, cerca de la Javeriana, donde estudiaba Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivística.
La joven llamó a su mamá para contarle que se sentía algo desorientada, por lo que ella le indicó una serie de direcciones para que llegara a un lugar seguro.
Tras confirmarse su deceso, la familia Munévar Olmos agradeció, en un comunicado, las muestras de solidaridad que han recibido. Así mismo, pidieron respeto a su duelo, por lo que no se referirán públicamente de la muerte de la joven.
“Les rogamos comprensión y afecto para dimensionar nuestro dolor, y amor infinito que nos embarga, sentimientos que nos impiden en estos momentos abordar entrevistas, declaraciones y conversaciones sobre este lamentable hecho que nos priva de la presencia física de María Paula”, se lee en el comunicado publicado por la familia.
“Estamos tratando de asimilar la partida de nuestra hija”, concluyó el mensaje.
Tras el hallazgo sin vida de la joven, las autoridades confirmaron que su cuerpo no presentaba signos de violencia física o sexual.
María Paula era hija de Pedro Pablo Munévar, secretario del Consejo de Estado.