El ciudadano estadounidense John Poulos seguirá recluido en la cárcel La Picota luego de que una jueza le negó la solicitud interpuesta por su defensa, aduciendo que su captura fue ilegal.
Hace pocos minutos finalizó la audiencia en la cual John Poulos, el ciudadano estadounidense capturado por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, intentó salirse con la suyas frente a la justicia colombiana, pero la jugada no le salió como esperaba.
Durante la diligencia judicial, adelantada desde las 9:30 a.m., Poulos y su defensa expusieron varios argumentos con los cuales buscaban justificar que la captura del estadounidense, quien fue atrapado por autoridades en Panamá el 22 de enero, había sido ilegal.
Por un lado, la defensa de Poulos indicó que el proceso de captura tuvo varias irregularidades y se habría realizado por fuera de los tiempos establecidos en la ley colombiana. Sin embargo, la jueza indicó que no hubo ninguna anomalía durante dicho proceso.
Por tal motivo, la jueza determinó que Poulos tendrá que seguir recluido en la cárcel La Picota hasta este lunes 14 de abril, día en que se realizará la audiencia en la que será acusado de manera formal por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.