Publicidad

Indígenas secuestraron a 10 militares en medio de un allanamiento

El hecho ha generado gran preocupación en la región, donde las autoridades locales están buscando instalar una mesa de diálogo con las comunidades.

Indígenas en Toribío, Cauca, secuestraron a 10 militares, en la zona rural de este municipio. Esto luego de un operativo de allanamiento en el que una persona resultó herida.

El hecho ha generado gran preocupación en la región, donde las autoridades locales están buscando instalar una mesa de diálogo con las comunidades. Según se conoció, los militares fueron secuestrados mientras realizaban un allanamiento en la zona y, en un video suministrado a Blu radio, se puede observar cómo los soldados caminan en filas bajo la custodia de los indígenas.

Ante esta situación, las autoridades indígenas han dado su versión de los hechos. Rufildo Mestizo, autoridad del resguardo San Francisco de Toribío, afirmó en Blu radio que “los soldados no están secuestrados”. Según Mestizo, la comunidad simplemente detuvo a los militares para aclarar el hecho en el que resultó herido un comunero.

El herido no era al que los militares buscaban

El líder indígena explicó que la persona herida no era la que los militares estaban buscando durante el allanamiento y que, por esta razón, la comunidad decidió retener a los soldados para hacerles entender lo que estaba sucediendo. Asimismo, Mestizo desmintió que la comunidad estuviese protegiendo a delincuentes y afirmó que están dialogando con las autoridades para que no existan agresiones y así poder entregar a los soldados a la Personería y alcaldía.

Este suceso ha generado gran conmoción en la región, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, la comunidad indígena de Toribío sigue en conversaciones con las autoridades para buscar una solución pacífica a este conflicto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad