La ola de violencia en Cali sigue aumentando, el pasado sábado 8 de abril, las autoridades reportaron cuatro homicidios en distintas zonas de la ciudad.
Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cali, tras reportar que también se presentaron otros hechos de inseguridad.
De esta manera, señalaron que el primer caso se presentó en la carrera 15 con calle 39 del sector Atanasio Girardot. La víctima era un joven de 30 años que presenta heridas por arma de fuego.
Posteriormente en la Carrera 46 del barrio La Sultana se reportó otro caso de homicidio de un hombre de 27 años. El fallecido, presentaba heridas por arma fuego, por tal razón se inició una investigación para dar con los móviles de este hecho.
Cabe resaltar que el tercer caso se presentó en el barrio Mojica, la víctima de apenas 21 años de edad también presentaba heridas por arma de fuego.
Por otro lado, en el Callejón de Las Flores, zona rural del corregimiento de El Carmelo, en Candelaria, límites con Cali, también reportaron el crimen de otro joven. En ese lugar, sujetos armados llegaron hasta el sitio para acabar con la vida de una persona de 28 años de edad.
Secretario de Seguridad indicó que algunos videos de hurto pueden ser falsos
En medio del aumento de denuncias por hurto en Cali, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, puso en ‘tela de juicio’ los videos que a diario circulan a través de redes sociales y en los que la ciudadanía expone casos de robo que se registran en diferentes zonas de la capital del Valle.
Según el Secretario de Seguridad, los videos falsos tendrían características en común, pues supuestamente habrían sido grabados desde ángulos parecidos e incluso con un mismo celular.
“Nos llegó una denuncia anónima hace un par de semanas de que algunos ciudadanos, con la intención de hacer quedar mal a la ciudad, están creando videos falsos de hurto”, dijo Dranguet, a la vez que aseguró que la Policía ya conoce la situación e investiga la veracidad de algunos de estos clips.
Para el funcionario, esto sería parte de una estrategia para dañar la imagen de la ciudad. “Estos posibles robos ficticios buscan generar una percepción de inseguridad y ponernos en una posición complicada”, agregó.
Aunque no reveló específicamente qué videos están siendo investigados. Según él, hay quienes están aprovechando los problemas de inseguridad que Cali enfrenta para empeorar la imagen de la ciudad.
“Sabemos que hay temas de seguridad por atender, el hurto es uno de los indicadores que estamos combatiendo, pero no está bien que algunos ciudadanos se quieran aprovechar de esto para acentuar la percepción de inseguridad”, agregó.