En medio de un Puesto de Mando Unificado PUM, alcalde propuso que las personas pudieran armarse y solicitó al Gobierno de Gustavo Petro levantar la prohibición para el porte y uso de armas.
El dueño de esta propuesta es el alcalde de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve, que señaló que se debía desarmar a los delincuentes.
“No es justo que hoy le quiten la vida a una persona porque no se puede defender. El porte de armas en este país es legal.”
Aseguró que las ‘personas de bien’ pueden sacar un permiso o tenencia de armas, y agregó que el gobierno coloca ‘talaqueras’ y que esto está “permitiendo que acaben con nuestros comerciantes, con nuestro pueblo y con nuestra gente”,
“Pedimos un gran apoyo al Gobierno Nacional y le pedimos que por favor recapacite sobre el decreto de prohibición del porte de armas en nuestro país”, fue la solicitud que realizó Monsalve.
Quien asegura que la delincuencia tiene tomada a la ciudadanía, “hoy las personas de bien, los médicos, los empresarios, las personas que tienen su tierra, las personas que luchan por una vivienda y por llevar a sus hijos a la educación, esas personas tienen derecho a la legítima defensa. Desarmemos a los delincuentes”.
El alcalde de Malambo se refiere al derecho estipulado en el Código Penal en el Artículo 32 y al derecho a la vida en el Artículo 11 de la Constitución Política Colombiana.
“Cualquier persona se puede defender de cualquier agresor, y mucho más de un agresor que viene a extorsionarte, que viene a decir que va a atentar contra tu familia si no le pagas $20 o $30 millones de pesos, que viene a cometer homicidios con armas ilegales”, subrayó el mandatario local.