En la mira tienen las autoridades a una mujer que ‘le amarra conejo’ a taxistas y propietarios de restaurantes cuando ordena costosos platos o pide carreras y después desaparece o usa excusas para no pagar los productos o servicios que solicita.
La mujer de Medellín ya ha sido filmada por choferes que la reconocen por su actuar delictivo. Se han conocido varios de estos videos, en donde le reclaman por no pagar las carreras, que siempre superiores a 30.000 pesos.
En uno de estos se aprecia cómo un conductor, encara a la mujer solicitándole que le pague el servicio de transporte. La señala se encuentra sentada en el lobby de un hotel y finge que no escucha los reclaos.
El modus operandi
La joven siempre usa la misma táctica con los taxis. Se baja y dice que ya regresaba a pagar la carrera, porque va a retirar, pero nunca vuelve.
Incluso la señalada ha hecho lo mismo al subirse a los buses, y los ciudadanos que la han visto se preguntan si tiene algún problema mental para repetir esta conducta.
“No tiene el pasaje, vean, esta es la señora que se monta en los taxis, la que va a los restaurantes, y no paga los pasajes ni nada. Miren señores”, dice la persona que graba el video.
El video:
La tienen ‘fichada’
Las autoridades ya tiene en la mira a esta mujer quien, reciéntemente, estafó en un restaurante. La señalada pidió un costoso plato, al pagar, la tarjeta le rebotó, trato de decir que iba a retirar, pero ya la tenían identificada y no la dejaron irse, pues sabían que podía volarse como acostumbra.
La Policía de Medellín tomó los datos y la tienen en la mira para que esto no se siga repitiendo.
*Con información de RCN RADIO.