Publicidad

Nevado del Ruiz: Se inició la evacuación preventiva de varias familias tras alerta naranja del volcán

El presidente Gustavo Petro confirmó que ya se inició la evacuación de varias de las familias que están en riesgo por la posible entrada en actividad del volcán Nevado del Ruiz. Son cuatro departamentos bajo alarma.

El pasado domingo en horas de la noche el mismo presidente Gustavo Petro confirmó que ya se inició la evacuación de las familias de la parte alta del volcán el Nevado del Ruiz, luego de que las autoridades declararan la alerta naranja por su posible erupción.

«Ha comenzado la evacuación preventiva de la parte alta del nevado. Mucha disciplina y felicitaciones a los comités de riesgo locales», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Luis Fernando Velasco, puntualizó que estas personas serán ubicadas en casas de familiares y amigos o podrán ir a albergues temporales.

«Las personas que se evacuan podrán ser reubicadas en casa de familiares o amigos en primera instancia .También podrán recibir un subsidio de arriendo en segunda instancia, o ser llevados a albergues que definen los alcaldes y que por supuesto el departamento y la nación ayudan a adecuar», afirmó el funcionario del Alto Gobierno.

Por el momento se ha podido establecer que las familias de Villamaría, en Caldas, han iniciado la evacuación mientras que la Alcaldía puso en marcha un plan de contingencia en la red hospitalaria.

El Ruiz, en alerta

Desde la semana pasada el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán el Nevado del Ruiz entró en alerta naranja debido a la actividad que ha tenido internamente.

Tras esta emergencia, tanto las autoridades del orden regional como nacional iniciaron un plan de contingencia para prevenir una tragedia como la que ocurrió en 1985.

El pasado sábado esta entidad registró 10.400 sismos en la zona de influencia en el volcán. Esta ha sido la liberación de energía sísmica más alta registrada últimamente y que podría poner en riesgo a al menos cuatro departamentos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad